Indonesia castigará con 100 latigazos a los cazadores furtivos de animales en peligro de extinción

indonesia
Redactor
¡Valora esto!

El Gobierno de Indonesia castigará con cien latigazos a los furtivos que atenten contra especies en peligro de extinción, a partir del año 2020.

Aceh, una isla de Sumatra en Indonesia, es la única provincia del país que aplica la ley de la Sharia, una ley religiosa que sigue los mandamientos del Islam. Hasta ahora, se aplicaba solamente a las personas que cometían delitos de carácter moral.

Sin embargo, a partir de ahora también se hará con quien amenace a los animales que están en peligro de extinción, quienes podrán recibir hasta 100 latigazos.

La medida podría entrar en vigor en el año 2020 e intenta proteger a las especies que están en peligro de extinción. 

Latigazos a furtivos

Los cazadores furtivos se enfrentarían a un máximo de 100 latigazos por amenazar a especies en peligro. Pero no serán los únicos que puedan sufrir este castigo: los funcionarios que no cumplan con su cometido correctamente también podrían recibir 60 golpes de vara.

La provincia de Aceh tiene más de cinco millones de habitantes, de los cuales la mayoría acepta esta práctica de castigo. Sin embargo, eso no ha evitado que varios grupos pro derechos humanos la hayan criticado duramente.

Kenia anuncia pena de muerte para los cazadores furtivos

image kenia 1551546438

El país africano es el hogar de un gran número de animales como elefantes, leopardos, jirafas y rinocerontes. Actualmente los rinocerontes y elefantes se encuentran entre las especies más amenazadas, ya que sus cuernos y colmillos los convierten en el principal objetivo de los cazadores ilegales.

Por eso, ahora el ministro de turismo y vida silvestre de Kenia, anunció una propuesta para frenar el grave problema de caza furtiva del país: sancionar con la pena de muerte a los cazadores furtivos de animales en peligro de extinción.

Continuar leyendo…

¡Valora esto!

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *