Buenas noticias: tres osos fueron trasladados desde el Ecoparque porteño a un santuario para animales salvajes ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, según informó ayer el Ministerio de Ambiente de la Ciudad de Buenos Aires.
Se trata de dos machos y una hembra de osos de anteojos que todavía permanecían en el ex Zoológico de la ciudad de Buenos Aires.
Por suerte, los tres animales no necesitaron estar sedados para ingresar a la caja donde viajaron ni durante la travesía, y ya arribaron al santuario “The Wild Animal Sanctuary” ubicado en Colorado.
Además, junto con los osos, viajaron un cuidador y un veterinario del Ecoparque, quienes realizaron los primeros controles médicos de rutina y confirmaron que los tres ejemplares llegaron sin sufrir ningún tipo de lesión durante el traslado.
El Wild Animal Sanctuary cuenta con 720 hectáreas de praderas donde conviven distintas especies como osos negros, osos grizzli, leones africanos, leones de montaña, leopardos, pumas, lobos, linces siberianos, zorros y coyotes, entre otros.
El proyecto del Ecoparque porteño logró trasladar desde 2016 a más de 800 animales a fundaciones o instituciones y otros 1.600 fueron rescatados del tráfico ilegal.
Nacen los primeros dos osos panda en cautiverio en Alemania
Berlín celebró este fin de semana el nacimiento en cautiverio de los dos primeros cachorros de panda gigante.
“El sábado por la noche, la población de pandas de Berlín se duplicó ya que Alemania dio la bienvenida a su primera descendencia de pandas ¡dos de ellos!”, agregó el zoológico.