«A la Copa Davis llegás reciclando»… Quienes acerquen diez botellas de plástico o de vidrio para su reciclaje recibirán a cambio una entrada nominal para el torneo de la Copa Davis, así es esta nueva campaña impulsada en conjunto con Kosmos Tennis. Esta última empresa mencionada será la responsable de la organización del torneo, y tiene como presidente y autoridad máxima ni más ni menos que a Gerard Piqué, el mundialmente reconocido futbolista del Barcelona.
Gran gesto tratándose de un evento de renombre internacional como lo es la Copa Davis, competición internacional de tenis organizada por la Federación Internacional de Tenis. El mismo tendrá la celebración de su edición 2019 en Madrid entre las fechas del 18 al 24 de noviembre.
En este sentido, para acompañar una propuesta de sostenibilidad con las acciones de cuidado del medio ambiente impulsados por la Comunidad de Madrid, Gerard Piqué presentó hoy por la mañana la campaña ‘Top Ten por el mundo‘. De esta manera, extiende un compromiso sostenible. ¿Y qué mejor que hacer uso de un evento con convocatoria masiva para brindar un mensaje de concientización con una campaña como tal?
La Copa Davis es una buena oportunidad para involucrarnos socialmente y mostrar un compromiso medioambiental. La idea surgió de un paseo con mis hijos por el parque al verles recoger envases por el suelo.
Palabras de Gerard Piqué
A modo de alusión al evento deportivo más esperado en el mundo del tenis y como forma de fomentar el reciclado, la campaña tuvo como guiño especial la creación de contenedores con forma de pelota de tenis:
¿Cómo funcionará?
El objetivo es reciclar 100.000 botellas, por lo que está previsto que se entreguen 10.000 entradas para todas las personas que muestren su compromiso con esta campaña.
Según lo relatado oficialmente, la campaña comenzará hoy jueves 31 de octubre y en un plazo extendido hasta el 6 de noviembre, todas aquellas personas que se acerquen a la Plaza de Callao y coloquen en los contenedores diez botellas de plástico o vidrio para su reciclaje recibirán a cambio una entrada nominal para el torneo.
Llegado el día 6 de noviembre, se activarán otros nueve puntos más de recogida y recolección de botellas distribuidos por la región madrileña.