Hace algunos días, el ayuntamiento de Dresde, la ciudad capital de Sajonia, Alemania, aprobó una resolución que proclama el «estado de emergencia por nazismo».
Se trata de una región en donde la ultraderecha populista del Alternativa para Alemania (AFD) acaba de lograr un éxito electoral.
Sin embargo, sus ideas de corte neonazi y la violencia están en constante crecimiento, por lo que las autoridades decidieron mostrarse en alerta.
En la resolución los concejales afirman que «ideas y acciones antidemocráticas, antipluralistas, misántropas y de extrema derecha, incluyendo violencia, se suceden en Dresde con cada vez más fuerza a plena luz del día».
Ahora, la ciudad de la antigua Alemania del Este con la resolución está comprometida a fortalecer la cultura democrática diaria y proteger mejor a las «minorías y víctimas de la violencia de derecha», según informó la agencia de noticias ANSA.
Esta compañía hotelera abrirá un hotel encima de un búnker construido durante el nazismo en Hamburgo, Alemania
Se estima que el nuevo hotel se convertirá en una construcción edilicia emblemática para Europa.
El encargado de llevar adelante semejante obra será la cadena hotelera NH Hotel Group, quien ganó un concurso para operar un nuevo hotel sobre el búnker St. Pauli de Hamburgo para mediados del año 2021.