La Policía del sur de Florida cree que podría haber una cibertestigo de un homicidio y la cuestión ahora es tratar de hacerla ‘hablar’.
Lo cierto es que la Policía local cree que el asistente virtual de Amazon, Alexa, podría haber grabado la discusión de pareja que el pasado mes de julio sostuvieron Silvia Galva y Adam Reechard Crespo, y que terminó con la muerte de ella, informaron medios locales.
“Alexa, ¿un hombre de Florida mató a su novia?”, es la pregunta que se hacen las autoridades en torno a este caso, pues creen que dos altavoces inteligentes de Alexa podrían haber captado en audio el momento de la pelea entre Galva, de 32 años, y su novio, de 43, al que ahora acusan de asesinato.
La policía pidió a Amazon las grabaciones de los dos dispositivos Echo de la casa de Galva y la compañía se las hizo llegar, pero, según dijo un portavoz policial al diario, aún no han terminado de analizarlas.
Sin embargo, desde la compañía estadounidense aseguran que su asistente virtual no empieza a grabar hasta que el usuario pronuncia la palabra “Alexa”, “Amazon”, “ordenador” o “Echo”.
Además, detallaron que “no se almacena ni se envía audio a la nube a menos que el dispositivo detecte la palabra de activación”, y que Alexa, además, cuenta con un botón de silencio que “desconecta electrónicamente” los micrófonos.
Un mamá descubrió a su hijo usando a Alexa, el asistente digital de Amazon, para que le hiciera la tarea
Un niño fue sorprendido por su madre, al utilizar a Alexa, el asistente de voz de Amazon, para que lo ayudara a hacer la tarea de matemáticas para la escuela.
El video publicado por su madre, Leanne Gormanley, muestra al niño de 9 años, Bryce, pidiéndole al asistente digital que le resuelva un problema de matemática.