Encontraron un esqueleto en Rusia que creen que es uno de los generales de Napoleón Bonaparte

BHDN_IN-19TH_SKELETON-OF-NAPOLEAN_S-GENERAL-FOUND-IN-RUSSIA_CNNA-ST1-10000000057a2120_174_0.mp4.00_00_00_00.Still001-960x640
Redactora Social
¡Valora esto!

Se cree que un esqueleto de una pierna descubierto por un equipo de arqueólogos es uno de los generales de Napoleón Bonaparte, Charles-Etienne Gudin, según un historiador y ex soldado francés.

Un equipo de arqueólogos franceses y rusos descubrió el esqueleto de 200 años en julio durante una excavación en la ciudad rusa de Smolensk, que se encuentra a unos 400 kilómetros al oeste de Moscú.

Pierre Malinowski, quien dirigió la excavación, dijo a CNN que después de desenterrar los restos voló durante la noche con parte del fémur y los dientes del esqueleto dentro de su maleta desde Moscú a Marsella para comparar el ADN con el de la madre, el hermano y el hijo del general.

«Un profesor en Marsella realizó pruebas exhaustivas y el ADN coincide al 100%. Valió la pena», dijo Malinowski a cnn.com

Dijo que estaba «preocupado» y «nervioso» porque no tenía ningún papeleo oficial sobre la transferencia de los huesos, por lo que pensó que podría ser arrestado por la policía del aeropuerto.

Una vez en Francia, Malinowski entregó los huesos al profesor Signoli en Marsella, quien realizó «pruebas exhaustivas de ADN».

Malinowski revisó los archivos y descubrió que Napoleón tenía un muy buen amigo, Gudin, que parecía haber sido olvidado con el tiempo.

«Hay una calle con su nombre en París, está en el Arco del Triunfo. Es una gran figura, así que quería saber qué le sucedió».

Añadió: «Leí que Napoleón lloró cuando murió. Y que lo enterró en el parque Smolensk porque no tuvo tiempo de llevar el cuerpo con él. Sus planes eran repatriarlo más tarde, pero eso nunca sucedió porque tuvieron que hacer la retirada».

Impulsado por su investigación, Malinowski estaba decidido a encontrar los restos de Gudin.

«Básicamente, nadie creía en esta historia, y eso me motivó. Encontré equipos de expertos y establecí un proyecto que comenzó en mayo en Rusia».

Después de un mes, el equipo de expertos encontró lo que habían estado buscando. Malinowski estaba en Francia cuando recibió una llamada de un amigo que supervisaba el equipo de arqueólogos.

«Llamó y dijo ‘Pierre, hemos encontrado un ataúd de madera, hay una cabeza allí'».

Malinowksi estaba desesperado por saber si era Gudin, pero tuvo que esperar a que se exhumaran los restos.

Gudin murió de gangrena después de que le amputaron la pierna durante la invasión fallida de Napoleón a Rusia en 1812.

Malinowski sabía que si al esqueleto le faltaba una pierna, seguramente era el general perdido.

«Al esqueleto le faltaba una pierna, bingo. Era él», dijo.

[Video] Estaba recorriendo Chernobyl cuando de repente se encontraron un esqueleto

image skeleton

Un chico descubrió un esqueleto mientras documentaba su visita al sitio abandonado de Chernobyl.

Neil Ansell, también conocido como el Explorador Abandonado, hace videos sobre sus aventuras en edificios vacíos, lugares olvidados, parques temáticos, mansiones y teatros.

Recientemente visitó la planta de energía nuclear de Chernobyl, donde explotó un reactor nuclear en 1986. 28 personas murieron por envenenamiento por radiación aguda después y todo el sitio fue abandonado como resultado de la radiactividad. Continuar leyendo…

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *