Este bastón electrónico está revolucionando la forma en que las personas no videntes pueden recorrer el mundo.
El bastón inteligente WeWalk utiliza sensores ultrasónicos para advertir al usuario de obstáculos cercanos a través de vibraciones en el mango.
El bastón se puede combinar con el sistema Bluetooth de un teléfono inteligente para un fácil control. Dado que también está integrado con el software Voice Assistant y Google Maps, puede usar altavoces incorporados para informar al usuario de tiendas cercanas y detalles de infraestructura a su alrededor.
El CEO y cofundador de WeWalk, Kursat Ceylan, quien también es no vidente, le dijo a CNN que ayudó a desarrollar el bastón por el deseo de usar la tecnología moderna como una herramienta para los discapacitados visuales.
«En estos días estamos hablando de autos voladores, pero estas personas han estado usando un simple palo», dijo al medio de comunicación.
«Como una persona ciega, cuando estoy en la estación de Metro no sé cuál es mi salida… No sé qué autobús se acerca… qué tiendas están a mi alrededor. Ese tipo de información se puede proporcionar con WeWalk «.
El WeWalk se vende actualmente por 500 dólares cada uno. A medida que la startup tecnológica turca gana más tracción, los desarrolladores esperan combinarla con aplicaciones de viajes compartidos y servicios de transporte para mejorar aún más sus capacidades de navegación.
Ciudad italiana prohíbe Google Maps después la indicaciones de esta app terminaran en 144 misiones de rescate
Una ciudad italiana colocó varios letreros que prohíben el uso de Google Maps después de que “demasiadas” personas se hayan perdido al seguir las instrucciones de la aplicación.
“Demasiados autos pequeños se atascan en caminos intransitables, a veces incluso vehículos todo terreno. Todo esto por seguir las sugerencias de Google Maps que, en nuestras carreteras, a menudo son engañosas“, dijo Salvatore Corrias, alcalde de Baunei.
La ciudad de Baunei se encuentra en la isla de Cerdeña y es conocida por sus escarpados paisajes de montaña junto al mar. Pero cuando los visitantes siguen las instrucciones de Google Maps mientras conducen, pueden encontrarse rápidamente conduciendo su automóvil por un sendero estrecho, solo para peatones, sin ninguna forma de dar la vuelta. Continuar leyendo…