Spelfie acaba de lanzar una aplicación que permite a los usuarios tomar fotos desde el espacio. Sí, ¡desde el espacio!
Para tomar un Spelfie (una combinación de «space» y «selfie») debes de utilizar la aplicación para seleccionar el evento al que vas a asistir (un festival de música, por ejemplo), y luego pararse en las coordenadas que proporciona la aplicación. Luego, exactamente en el mismo momento en que tomes tu selfie, una cámara satelital capturará tu ubicación desde el espacio. Más tarde ese día, la aplicación te enviará la imagen de satélite yuxtapuesta al lado de la selfie.
La aplicación, que utiliza satélites Airbus, fue mostrada en un documental de la BBC sobre un activista ambiental en Bali. La imagen capturada desde el espacio muestra un pueblo de personas que deletreaban las palabras «Actuar ahora» en una playa.
En el futuro, la aplicación se expandirá más allá de los eventos y permitirá a los usuarios apuntar a una ubicación específica en cualquier parte del mundo. La aplicación incluso puede avisarte cuando el satélite está sobrecargado.
Mirá más noticias como esta en Instagram
Imágenes impactantes que muestran por qué las selfies en el Monumento del Holocausto son tan irrespetuosas
Nos hemos convertido en tomadores de selfies compulsivos y han invadido cada parte de la vida. Pero, hay momentos en los que deberíamos ubicarnos y saber que no es ni el momento ni el lugar para tomarlas, como el Monumento del Holocausto.
Esa es la opinión del autor y escritor israelí Shahak Shapira, quien creó un sitio web para mostrar por qué esas selfies son tan desagradables. Tomó las selfies de las personas de Instagram, Tinder, Grindr y Facebook y las usó para crear una mezcla para mostrar cuán ridículas se verían las selfies si se las tomara después de los campos de exterminio.
Escribiendo sobre Yolocaust, dijo: “Cerca de 10.000 personas visitan el Memorial a los judíos asesinados de Europa todos los días. Muchos de ellos toman fotografías ridículas, saltan, patinan o andan en bicicleta en las 2.711 losas de concreto de la gran estructura de 19.000 m². El significado exacto y el papel del Memorial del Holocausto es distorsionado. Para muchos, las estelas grises simbolizan lápidas para los 6 millones de judíos que fueron asesinados y enterrados en fosas comunes, o la ceniza gris a la que fueron quemados en los campos de exterminio”. Continuar leyendo…