Australia estrena el primer sistema en el mundo capaz de detectar a conductores que usan el teléfono al volante

Diseño sin título - 2019-12-02T111131.086
Editora / Travel Content Editor
¡Valora esto!

Esta nueva tecnología, hasta el momento nunca vista ni implementada en ningún lugar del mundo, ha sido impulsada en el país rodeado por los océanos Índico y Pacífico a partir del primer domingo de diciembre.

¿En qué consiste? Innovador y avanzado, se trata de un sistema capaz de detectar a los conductores de automóviles que utilizan el teléfono móvil mientras se encuentran al volante.

Cabe mencionar que, más allá de que este accionar es algo ilegal, podría ocasionar fatales accidentes de tránsito si se generan choques entre autos o incidentes entre autos y peatones.

A nivel tecnológico, este sistema comprende la presencia de cámaras fijas y móviles, que se han instalado en las carreteras de Nueva Gales del Sur. De esta manera, y teniendo en cuenta el registro de las imágenes que han sido tomadas durante el período de prueba del sistema, la detección y el reconocimiento de los conductores es muy precisa.

De esta manera, haciendo referencia a los conductores que hagan uso del celular mientras se encuentran manejando, el ministro de Carreteras Andrew Constance ha indicado que «tendrán una gran posibilidad de ser detectados, en cualquier lugar, en cualquier momento«.

En efecto, durante los primeros tres meses de implementarse esta tecnología, los conductores que sean identificados por infringir la ley, recibirán una carta de advertencia. Posteriormente, los responsables podrán enfrentar una multa que iría desde los 344 dólares hasta los 457 dólares, como así también recibir diferentes puntos de penalidad en su licencia de conducir.

Si quieres conocer más curiosidades de los distintos lugares del mundo, ¡síguenos en Instagram!

Un grupo de ardillas escondió más de 200 nueces en el capó del automóvil de una mujer

image 5d9f783383486961715a4734

A principios de esta semana, una pareja de Pensilvania (Estados Unidos) descubrió que un grupo de ardillas había almacenado más de 200 nueces en el capó de su automóvil.

Chris Persic, publicó todo lo sucedido a través de su cuenta de Facebook, diciendo que su esposa, Holly, olió algo quemándose mientras conducía el lunes. Cuando se detuvo y abrió el capó, encontró hierba seca y cientos de nueces puestas allí por ardillas.

“Nunca hemos visto algo así, y tampoco nuestro mecánico. ¡Las ardillas realmente trabajaron duro para recolectar tantas nueces!”, dijo Persic a Insider en un mensaje de Facebook.

Los Persics llevaron el automóvil a un taller, donde los mecánicos se encargaron de limpiarlo. Continuar leyendo…

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hay mucho más sobre