La activista sueca Greta Thunberg llegó este viernes a Madrid, luego de 10 horas de viaje a bordo del Lusitania, el tren nocturno de Renfe que enlaza Lisboa con la capital española, donde participará en la Marcha por el Clima de esta tarde.
Junto a ella arribaron alrededor de una treintena de periodistas, fotógrafos y cámaras de varios países que subieron en Lisboa al tren para cubrir su travesía hacia Madrid, rodeada de gran expectación mediática.
“¡Conseguí colarme en Madrid con éxito esta mañana! Y creo que nadie me ha visto llegar…” es el contenido de un irónico tuit que ha publicado esta mañana en su cuenta personal Thunberg.
I successfully managed to sneak into Madrid this morning! I don’t think anyone saw me…
— Greta Thunberg (@GretaThunberg) December 6, 2019
Anyway it’s great to be in Spain! https://t.co/8SfqpqbUXG
Thunberg rechazó el avión por la emisión de gases contaminantes y, tras descartar un vehículo eléctrico y recibir ofertas tan llamativas como la posibilidad de cubrir los 600 kilómetros que separan las capitales ibéricas en burro, se inclinó por el tren.El Lusitania, el tren-hotel de Renfe que enlaza Lisboa y Madrid.
La joven cruzó el Atlántico en 21 días a bordo de un catamarán con el objetivo de llegar a Madrid para participar en la Marcha por el Clima y en la Cumbre sobre Cambio Climático.
/arc-anglerfish-arc2-prod-infobae.s3.amazonaws.com/public/OKQJSPF6CRE4FJ5VJ7LUDK3OXI.jpg)
En Madrid, participará en la manifestación convocada para este viernes tras ofrecer una rueda de prensa en la Casa Encendida junto a otros integrantes del movimiento Fridays for Future y Juventud por el Clima.
Madrid acoge la COP25, una cumbre climática de dos semanas auspiciada por Naciones Unidas que tiene como objetivo fijar las normas para los mercados globales de carbono y acordar las compensaciones a los países más pobres que sufren las consecuencias de las emisiones de las naciones ricas.
/arc-anglerfish-arc2-prod-infobae.s3.amazonaws.com/public/ILMATGZ5O5CMTI3WL56PVNJFSM.jpg)
“Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta”
Greta Thunberg llega a Lisboa después de un viaje de tres semanas desde América

Greta Thunberg finalmente llegó a Lisboa (Portugal), después de un viaje de tres semanas desde América.
La activista climática, de tan solo 16 años, viajó desde Nueva York para asistir a la cumbre climática de las Naciones Unidas, llamada COP25, la cual fue cambiada de Chile en el último minuto.
Esta mañana, 3 de diciembre, Thunberg, de 16 años, publicó en Twitter para que la gente supiera que había llegado a su destino, escribiendo: “¡Tierra!”
Más tarde, el adolescente publicó más fotos, con un tweet titulado: “¡¡rumbo a Lisboa!!”.



