Dublín: los lugareños están colgando abrigos en un puente de la ciudad para personas sin hogar

Dublin
Redactor
¡Valora esto!

Gran gesto: en Dublín, los lugareños han tenido la genial iniciativa de colgar sus abrigos de invierno que no utilicen en el puente Ha’penny para que las personas sin hogar puedan contar con ellos durante el invierno.

Las imágenes muestran decenas de abrigos y chaquetas, de todos los tamaños, colgadas en la baranda del puente en el centro de la ciudad. También se muestra una caja de plástico llena de sombreros de lana, guantes y bufandas.

Los letreros a lo largo de la pasarela dicen: «Si necesita uno, tome uno. Si quiere ayudar, cuelgue uno».

image 75588106 118679902909890 5025964201428910080 o

La iniciativa es impulsada por una página de Facebook llamada Warm for Winter, cuyo objetivo es ayudar a las personas sin hogar durante los fríos meses de invierno.

Su objetivo es colgar la ropa en lugares adecuados alrededor de pueblos y ciudades irlandesas, y en lugares en donde saben que personas necesitadas pasan por allí con frecuencia.

Patrick Fryers, quien comenzó la campaña Warm For Winter, dice que espera que se extienda a otros lugares. «Incluso si es solo un abrigo, llévalo a donde creas que alguien podría necesitarlo y cuélgalo», dijo.

image 78918408 137392534371960 3615573731142795264 o

La noticia de la medida surgió el mismo día en que cientos de personas se alinearon en las calles de la capital irlandesa para protestar contra la creciente crisis de indigencia de las naciones.

“Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta”

Estas ciudades se quedarán sin su ‘blanca’ Navidad para 2050

image jakob owens eDnJQL21amc unsplash 1

Para todos los países del hemisferio norte, Navidad está asociada con paisajes blancos, llenos de nieve. Pero, como la emergencia climática no muestra signos de mejora, es probable que las navidades blancas sean cosa del pasado.

Para atenuar las expectativas de aquellos que sueñan con una capa de nieve el 25 de diciembre de cada año, Nestpick ha desarrollado un método para pronosticar cómo será el clima en el futuro. Tomó 40 de los principales destinos turísticos de invierno del hemisferio norte, luego utilizó estaciones meteorológicas locales para calcular la cantidad de días de diciembre con nevadas entre 2008 y 2018. Combinando estos datos con un documento de investigación sobre cambio climático del ecólogo Jean-Francois Bastin, Nestpick creó predicciones de nevadas para ciudades de todo el mundo en 2050. El gráfico resultante muestra qué ciudades pueden esperar razonablemente fuertes nevadas de diciembre, y por lo tanto, una Navidad blanca, en diciembre de 2050, y aquellas que no verán un copo de nieve en todos.

Continuar leyendo…

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *