La activista por el cambio climático Greta Thunberg se vio envuelta en una extraña disputa en línea con una compañía de trenes alemana después de tuitear una fotografía de sí misma sentada en el piso de un vagón.
La sueca de 16 años, que finalmente fue ascendida a primera clase, compartió una foto de ella sentada en el piso de un tren ocupado que viajaba por Alemania con la leyenda: «Viajando en trenes superpoblados a través de Alemania. Y finalmente estoy camino a casa!»
Sin embargo, eso pareció no gustarle a Deutsche Bahn (DB), la compañía que operaba el servicio.
Enviaron una respuesta un poco sarcástica que decía: «Querida #Greta, ¡gracias por apoyarnos a los trabajadores ferroviarios en la lucha contra el cambio climático! Nos complació que estuvieras en el ICE 74 con nosotros el sábado. Y con electricidad 100 por ciento verde».
«Hubiera sido aún más agradable si también hubieras informado lo amable y competente que te atendió nuestro equipo en tu asiento en primera clase».
Thunberg se apresuró a explicar su posición e intentó difundir el potencial de discusión. Ella respondió rápidamente, y agregó: «Nuestro tren de Basilea fue sacado del tráfico. Así que nos sentamos en el piso en 2 trenes diferentes. Después de Gotinga conseguí un asiento. Esto no es problema, por supuesto, y nunca dije que lo fuera».
«Los trenes superpoblados son una gran señal porque significa que la demanda de viajes en tren es alta».
Luego, sin inmutarse por esa explicación, DB lanzó un comunicado de prensa en el que confirmaron que Thunberg y sus compañeros de viaje «estaban sentados en primera clase desde Frankfurt en adelante».
Entonces, eso habría significado que, como pasajera de primera clase, habría tenido la ventaja de tener más espacio para las piernas, Wi-Fi gratis, periódicos y comida y bebida de cortesía.
Este extraño incidente ocurrió solo horas después de que Greta pronunció un controvertido discurso en una protesta climática en Turín durante el cual sugirió que «pondría a los líderes en el muro» si seguían ignorando sus responsabilidades climáticas.
Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta
Provoca gran indignación la foto falsa de Greta Thunberg comiendo frente a niños pobres
Eduardo Bolsonaro está siendo criticado por publicar una foto falsa de Greta Thunberg, la activista de 16 años que acaba de obtener un ‘Premio Nobel Alternativo’, almorzando en un tren frente a niños pobres.
Bolsonaro, quien es el Diputado Federal de Sao Paulo, está esperando su solicitud para convertirse en el Embajador de Brasil en los Estados Unidos para ser presentado ante el Senado, compartió la foto falsa en las redes sociales.
La imagen original fue publicada por el activista ambiental Thunberg en las redes sociales y muestra su almuerzo en un tren con el bosque al fondo. Ella agregó el título: “Almuerzo en Dinamarca”. Continuar leyendo…