Australia ha lanzado una operación de rescate con el objetivo de ayudar a las miles de personas que pasaron la noche de Año Nuevo refugiadas en las playas por los incendios.
Para ello, se han desplegado barcos y aviones militares para aportar ayuda humanitaria y evaluar los daños después de una de las peores jornadas desde el inicio de la temporada de incendios en septiembre.
Alrededor de 4.000 personas fueron obligadas a evacuar sus hogares y refugiarse en una playa en Mallacoota, una ciudad de vacaciones en el distrito de East Gippsland.
La policía anunció que tres nuevos cuerpos fueron hallados el miércoles, con lo que ya son ocho los fallecidos desde el lunes. Más de 200 viviendas fueron destruidas y algunos pueblos se han convertido en ruinas humeantes.
“No pudimos acceder por carretera ni por avión a ciertos lugares, es demasiado peligroso y no podemos acceder, y la gente tampoco se puede ir de esas zonas”, explicó el jefe de bomberos del estado de Nueva Gales del Sur, Shane Fitzsimmons.
Según ABC News, el incendio forestal de emergencia ha “quemado más de 82.000 hectáreas hasta ahora”.
La temporada anual de incendios forestales de Australia, que alcanza su punto máximo durante el verano del hemisferio sur, comenzó temprano después de un invierno inusualmente cálido y seco.
El calor récord y las condiciones ventosas desencadenaron devastadores incendios forestales en los estados de Nueva Gales del Sur y Queensland en septiembre.
“Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta”
El cielo de Australia se tiñe de rojo mientras los incendios continúan
Miles de personas en Victoria (Australia) han tenido que ser evacuadas para escapar de los devastadores incendios forestales.
Cuando los residentes preocupados escaparon a la relativa seguridad de la playa para evitar las llamas, que se extendían peligrosamente cerca de sus hogares, los cielos se iluminaron con un intenso resplandor rojo casi apocalíptico.
Andrew Crisp, comisionado de emergencia del estado de Victoria, dijo:
Mallacoota está actualmente bajo ataque. Está completamente oscuro, da bastante miedo… la comunidad en este momento está bajo amenaza pero mantendremos nuestra línea y serán salvados y protegidos.