Bañada por tres mares, el Jónico, el Tirreno y el Mediterráneo, Sicilia es la isla más grande de Italia.
Sin dudas una de las joyas del país, donde los circuitos turísticos abundan. Por eso en esta nota te traemos cinco secretos para que puedas ver algo diferente, pero igual, o más increíble aún, que el resto de la isla.
1- Erice
Erice es un hermoso pueblito medieval que se encuentra en lo alto del monte San Giuliano y que tiene la llamativa particularidad que por las mañanas se pierde entre las nubes.
Tiene aproximadamente 30 mil habitantes y las construcciones que pueden observarse datan del 1100 aproximadamente.
Nada mejor que caminar por sus callecitas, visitar los castillos e iglesias y pararse a contemplar la ciudad de Trapani y el Golfo de Castellmmare.
2- Playas de Noto
Si bien las playas de Sicilia no son las más famosas no tienen nada que envidiarle a las del resto del Mediterráneo.
Al sur de Catania, podemos encontrar las playas de la provincia de Noto, entre ellas Cala Mosche. Ubicada entre dunas y acantilados rocosos, rodeada de mucha vegetación nos brinda un paisaje de arenas claras, aguas frescas y transparentes que valen la pena visitar.
3- Escalinata de Caltagirone
Caltagirone no se define todavía entre pueblo y ciudad, pero lo que sí se sabe es que es conocida como la “Capital de la Cerámica.”
Su famosa escalinata de Santa María del Monte tiene 142 escalones, todos con diseños de cerámica diferentes que representan escenas de la historia y la cultura siciliana. A lo largo de la escalinata se encuentran algunos de los edificios más importantes de la ciudad como son la Iglesia de Santa María del Monte, el Palazzo Reburdone del siglo XVIII, la Iglesia de San Giuseppe y el Palazzo del principe Bellaprima o dell’Aquila.
4- Caleta Bue Marino
La caleta de Bue Marino es considerada como una pequeña porción del paraíso. A pesar de su pequeño tamaño es uno de los destinos más elegidos para aquellos que buscan otra opción diferente para bañarse.
Muy cerca de San Vito Lo Capo, esta playa es un rincón único en Sicilia. El lugar perfecto para ver la puesta del sol.
5- Teatro griego de Taormina
Este teatro es el segundo más grande de toda Sicilia, después del de Siracusa. Construido sobre el monte Tauro incluso sobre la misma roca del monte, tiene excelentes vistas de la Bahía de Naxos y el Etna de fondo.
Construido en la época helenística y reconstruido en los tiempos romanos, alcanzó a tener una capacidad para 5 mil personas y todavía se conservan en pie algunas columnas del muro que se encontraba al fondo del escenario.
Hasta el día de hoy se celebran festivales de música y cine aprovechando el mágico marco que brinda este teatro. ¡Una maravilla!