Emocionante: un documental realizado por la ONG Enfoque Animal nos muestra en las terribles condiciones en las que vivían en el zoológico de Mendoza los diez osos que en noviembre fueron trasladados a un santuario en el estado de Colorado, Estados Unidos.
El trabajo audiovisual fue realizado por Geraldine Vidal, titular de la Ong Enfoque Animal y representante en Argentina del Wild Animal Sanctuary, quien se dedica al rescate y a la protección de los animales.
/arc-anglerfish-arc2-prod-infobae.s3.amazonaws.com/public/U22HI5VJSJAIZNPNVC5AB5LMHE.jpg)
En su perfil de Facebook, Geraldine cuenta que «la primera vez que visité a los 10 osos de Mendoza, me detuve en cada uno para poder observarlos con detenimiento, y cuando llegó la hora de visitar al oso que estuvo 19 años en un pozo, trataba de entender lo que ese ser sentía, recuerdo que lo miré a los ojos y le dije que algún día iba a estar en su lugar y eso iba a significar que él ya era libre».
Este breve documental muestra el camino que hicieron los 10 animales que vivieron durante 20 años enjaulados en el viejo zoológico.
Se trata de los últimos diez de su especie que quedaban en el Ecoparque, ubicado en el interior del Parque San Martín de Mendoza, y para su traslado el Gobierno provincial organizó un operativo que fue parte del Plan de Derivaciones de Animales Exóticos.
/arc-anglerfish-arc2-prod-infobae.s3.amazonaws.com/public/6RDLMSKW5ZGPBA6HEAJME4675U.jpg)
Finalmente, Mabel, Sorpresa, Julieta, Esperanza, Libertad, Rosa, Fausto, Buko, Yogui y Athila ya disfrutan del aire libre en el Santuario en Keenesburg, una reserva con el suficiente espacio para grandes animales carnívoros y que se encuentran en peligro de extinción.
¡Emocionante!
“Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta”
Dejó a su perro al cuidado de su tía, le dio un “manual de instrucciones” y se volvió viral

Muy tierna: Mercedes Palacio, una usuaria de Twitter, compartió las notas con las instrucciones que su sobrina le dejó cuando le pidió que cuidara a su mascota, un perrito salchicha llamado Milo, durante las vacaciones.
En las imágenes se ve cómo la pequeña dibuja con todo orden los puntos que su tía debe de atender, entre ellos impedir que coma cualquier cosa del suelo, y pone especial énfasis en que tenga cuidado con los automóviles.
“Mi sobrina me deja su perro durante las vacaciones. Viene con manual de usuario”, escribió Mercedes Palacios en Twitter.




