Colombia: Un joven propone que sea requisito plantar un árbol para graduarse de la escuela y universidad

Editora / Travel Content Editor
¡Valora esto!

Los jóvenes incursionando en la política pueden sorprendernos de manera muy grata. De hecho, así lo ha demostrado Greta Thunberg.

En esta oportunidad, un joven diputado, llamado Hugo Rosas, que ha sido designado como diputado por el departamento de Boyacá, ha indicado una nueva propuesta que promete mucho. Parte de su trabajo es promover sus ideas con plantas a fines de compensar la huella de carbono, reforestar áreas y dejar un mensaje que dure en el tiempo.

image Diseño sin título 2020 01 16T084259.365

Nuestra idea es promover el cuidado ambiental en todas las instituciones educativas del Departamento. Queremos que todos los estudiantes desde pre escolar hasta los más altos niveles académicos, siembren un árbol el día de su graduación o cada vez que culmina un año estudiantil o en su caso un semestre académico.

Hugo Rosas – Asamblea por Boyacá – Activista Súmate

Por este motivo, se han consolidado y desarrollado en la práctica ideas que tienen por objetivo asegurar un futuro verde por sobre todo. A partir de allí fue que surge la iniciativa de fortalecer Proyectos Ambientales Escolares (PRAE), donde los objetivos serán que, desde las instituciones académicas como escuela y universidad, las personas puedan fomentar cambios culturales que tengan un impacto positivo en el entorno natural del medio ambiente.

En efecto, propondrían que una de las condiciones para habilitar el egreso de los estudiantes de los niveles escolares y de universidad sea la plantación de un árbol.

Todo con el fin de rendir un homenaje a nuestro planeta, además de fortalecer nuestro mensaje de cambiar el plástico por el uso de canasto u otros materiales amigables para medio ambiente.

Hugo Rosas
image Diseño sin título 2020 01 16T084355.313

Encontraron un ejemplar de gato andino en la reserva natural Villavicencio, luego de 12 años de ausencia en la zona

image Dise%C3%B1o sin t%C3%ADtulo 2020 01 13T150335.800

Se trata de una especie bautizada como ‘gato andino‘ (Leopardus jacobita), por su coincidencia con la fisonomía de un felino solitario de tamaño pequeño, aunque un poco más grande que un gato doméstico.

Tal como su nombre característico lo indica, este ejemplar ha sido habitué en ambientes áridos, específicamente en regiones como las que se hallan desde el centro de Perú hasta Mendoza y Neuquén en Argentina.

El gato andino tiene como preferencia el habitar sitios aislados, caracterizados por la presencia de afloramientos rocosos, motivo por el cual ha sido una especie poco distinguida a nivel mundial. De hecho, es considerada una especie en amenaza de extinción por motivos tales como la cacería por parte de los pobladores y/o el desarrollo de actividades de industrias extractivas que no incluyen a la especie en sus estudios de impacto. Continuar leyendo…

Si quieres conocer más sobre viajes y medio ambiente, ¡síguenos en Instagram!

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *