Con el tiempo uno va creciendo, va haciendo su propio camino, disfrutando de sus tiempos y ritmos de vida, sumado a tantos otros motivos hacen que mantener el mismo contacto y trato que teníamos antes con nuestros hermanos sea más difícil.
Y sin dudarlo una de las manera para recuperar y mejorar esas relaciones, como no podía ser de otra manera, es viajando.
En esta nota te damos algunas de las razones para hacer un viaje con tu herman@.
1. Ayuda a conocerse mejor
Aunque seguramente creías que ya conocías por completo a tu herman@, al momento de viajar y estar en situaciones que nunca antes habían compartido, empezás a ver sus nuevas facetas. Desde habilidades con el regateo hasta la sensibilidad con personas extrañas; o compartir cosas que nunca habían compartido como hacer un treking de varios días o una fiesta en pleno caribe. Del Instituto de Estudios de la Familia de la Universidad CEU de San Pablo afirman que uno de los errores más comunes es creer que por el simple hecho de ser familia creemos que sabemos todo de nuestros hermanos.
2. Mejora la relación
Viajar es una de las mejores oportunidades para compartir y estrechar las relaciones que por la rutina de cada uno y el ambiente familiar no permiten generar la ocasión. Experimentar juntos permite que esos nuevos recuerdos generados nos unan aún más y fortalezca la relación. Cuando vuelvan de su viaje van a sentir que les falta una parte.
3. Aumenta la confianza
Como decía anteriormente, a medida que crecemos solemos tener menos tiempo para dedicarnos junto a nuestros hermanos. El hecho de compartir nuevos tiempos juntos, y a solas, permite construir un puente de comunicación, contribuyendo al aumento de la confianza entre uno y otro.
4. Nos acerca más
No importa cuán lejos o cuán cerca, o durante cuantos días viajen, lo importante es hacerlo. De esta manera lograremos recordar continuamente que pertenecemos al mismo circulo y lo tan valioso que es preservarlo unido.
5. Nuevos recuerdos
El tiempo que invertimos y disfrutamos viajando es tiempo de calidad. Vas a crear nuevos recuerdos con los que podrían pasar horas y horas contándolos a quienes quieran. Ya no solo se van a acordar de lo que compartieron de chicos, ahora tendrán anécdotas recientes que también valen la pena intentarlo.
Las relaciones entre hermanos son de las que más perduran en la vida de uno y, como leíste arriba, viajar contribuye a mejorarla y fortalecerla, ¿no lo vas a intentar?