Se trata, sin dudas, de un fallo histórico promulgado por la Corte Suprema de la India. Y es que, luego de 157 años, la entidad judicial fue quien dictaminó que las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo ya no se considerarían como un crimen dentro del territorio nacional.
De esta manera, la India puso fin a una de las leyes de criminalización a la homosexualidad más antiguas del mundo. Si bien la sociedad india se había manifestado reacio a revocarla, en un veredicto histórico, el Tribunal Supremo despenalizó la homosexualidad.
No tardaron en realizarse masivos festejos por parte de los activistas de la comunidad LGBT, quienes tomaron las calles en señal de celebración del fallo que irrumpe con la instauración de que el sexo entre personas del mismo sexo es algo «contra natura».
Este derecho, que en otros países ya se ha legalizado, estaba conculcado mediante una ley que ni siquiera pertenecía a India como Estado independiente, sino que fue heredada directamente del periodo colonial británico, es decir, de la época victoriana.
Así que no sólo la India goza de un nuevo derecho, sino que ha demostrado ser profundamente empática con las necesidades de un siglo XXI que necesita de más amor entre todos y hacia el mundo, sin importar clase social, religión ni orientación sexual. ¡Bravo, India!
7 países prohíben celebrar San Valentín y estos son sus motivos
Bombones, corazones, peluches, ramos de flores, todo esto solo puede significar una cosa: la llegada de San Valentín. Mientras continúa la batalla entre quienes lo defienden y quienes lo maldicen, sorprendentemente existen numerosos países en el mundo que deciden no celebrar esta tradición.
Cada 14 de febrero, para muchos es una fecha común, sin embargo, otras naciones incluso han decidido prohibir la celebración por completo debido a sus costumbres y religiones.
Estos son algunos de los países en los que celebrar el Día de San Valentín podría meterte en problemas. Continuar leyendo…
Si quieres conocer más curiosidades sobre lo que sucede en el mundo, ¡síguenos en Instagram!