El Camino Inca de MACHU PICCHU cerró a principios de este año debido a un deslizamiento de tierra a principios de este mes. Para minimizar el daño causado por las multitudes de excursionistas a lo largo de las rutas de senderismo populares y diversificar las oportunidades de turismo en la región, Perú planea abrir nuevas rutas a Machu Picchu este año.
Se ha reservado un presupuesto de 1.2 millones para proyectos alrededor de la antigua ciudadela en 2020. Gran parte del presupuesto se destinará a mantener la infraestructura del área, reparar senderos, construir nuevos centros de información y estaciones de desechos, y financiar una campaña de plantación que incluya plantar uno millones de plantas y árboles nativos a lo largo de los caminos. El resto se dedicará a abrir nuevas rutas de acceso.
Uno de los nuevos senderos se llamará Ruta de acceso al Amazonas y conectará la comunidad Intihuatana con las áreas de San Miguel, Inkarakay, Mandor y Puente Ruinas hasta el pueblo de Machu Picchu. Otra ruta conectará Choquellusca con San Antonio de Toronto, en el camino a Machu Picchu.
Mirá más historias como esta en Intriper
Argentino cargó a su amigo con discapacidad durante seis horas para que pudiera conocer Machu Picchu
Un chico argentino hizo todo lo posible para que su amigo con discapacidad pudiera cumplir su sueño de conocer Machu Picchu (Perú).
Emiliano Bisson, argentino, conoció a Marcos Peluffo en Manly Beach, Sídney (Australia). En ese momento Marcos era el cuidador de Philip Stephens, un hombre con discapacidad, cuya única pasión era viajar por el mundo.
Marcos le dijo a Emiliano que él no podría cuidar más de Philip, y le comentó si le interesaría conocerlo para comenzar a hacerse cargo de él. Al joven argentino le pareció una buena idea, así que los presentó y en el instante crearon un vínculo increíble. Sin dudarlo, Marcos aceptó convertirse en su cuidador nocturno y casero, y con el tiempo se convirtieron en grandes amigos.
Los dos hombres que comparten la misma pasión, viajar por el mundo, tenían una meta recorrer los cinco continentes. Siempre sortearon varios obstáculos durante sus aventuras, pero al lugar al que más les costó llegar fue a la cima de la ciudadela inca. Continuar leyendo…