Después de las fuertes lluvias que apagaron muchos de los incendios forestales que han devastado grandes áreas de Australia desde septiembre, es hora de que la comunidad dañada por el fuego se reconstruya. Y para esto se necesita toda la ayuda que se pueda obtener.
El 17 de febrero de 2020, el Ministro interino de Inmigración, Ciudadanía, Servicios para Migrantes y Asuntos Multiculturales, Alan Tudge, implementó cambios a las reglas de visas de work and holidays para aquellos listos para ayudar con los esfuerzos de recuperación de incendios forestales.
Los titulares de visas de work and travel que ayuden a los australianos afectados por incendios ahora podrán trabajar para el mismo empleador durante 12 meses en vez de los seis.
«Los australianos han sido afectados por los recientes incendios forestales, pero a partir de hoy pueden emplear a mochileros durante seis meses más, ayudándoles en un momento crítico en el esfuerzo de recuperación», dijo Tunge. Significa que los vacacionistas que trabajan pueden ayudar a reconstruir casas, cercas y granjas, pueden ingresar a las propiedades y ayudar con la demolición, la limpieza del terreno y la reparación de presas, carreteras y ferrocarriles.
Las nuevas reglas también aflojarán los criterios para los mochileros que desean extender su visa y permanecer un año o dos más en Australia. El trabajo remunerado y voluntario, incluido el trabajo de construcción, hacia la recuperación de incendios forestales contará como «trabajo específico».
La presencia de trabajadores extranjeros en comunidades dañadas por el fuego también ayudará con su recuperación económica. «Cada vacacionista que trabaja extra y que podemos ingresar a estas comunidades es un visitante adicional para ayudar a proteger los empleos locales y mantener vivas las empresas locales», dijo el parlamentario Simon Birmingham. «Sabemos que las empresas de turismo en las comunidades afectadas por incendios lo están haciendo difícil, y cuantos más dólares de turismo puedan inyectar estos vacacionistas que trabajan en estas economías, más rápido podrán recuperarse».
Mirá más historias como esta en Intriper
Está lloviendo como hace 20 años no sucedía en la costa de Australia, apagando incendios y trayendo alivio a todos
La mayor parte de la costa oriental de Australia, devastada por los incendios, se vio empapada el viernes por las mayores lluvias en casi 20 años, extinguiendo algunos de los peligrosos incendios y proporcionando un bienvenido alivio a los agricultores que luchan contra una prolongada sequía.
El temporal trajo consigo sus propios riesgos —las autoridades advirtieron de la posibilidad de inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra en Nueva Gales del Sur, el estado más poblado de Australia—, pero en general fue recibido con júbilo después de meses de devastadores incendios forestales.
“Hay muchas sonrisas en el lugar”, dijo a los periodistas en Sídney el comisionado del Servicio de Bomberos Rurales de NSW (RFS), Shane Fitzsimmons, que en las últimas semanas ha tenido que emitir numerosas órdenes de evacuación por los incendios.
“La lluvia es buena para los negocios y las granjas, y también es muy buena para apagar algunos de estos incendios con los que hemos estado lidiando por muchos, muchos meses”, añadió Fitzsimmons.
El diluvio tuvo el efecto de reducir el número de incendios activos en Nueva Gales del Sur, apagando un total de 20 en un solo día. Continuar leyendo…