Luego del cierre del Museo del Louvre como medida de precaución ante el coronavirus, ahora también podrían cerrar el Palacio de Versalles y el Museo De Orsay. El gobierno además decidió anular todos los actos que congreguen a «más de 5000 personas» en un lugar cerrado.
Con 130 casos y tres muertos, Francia es uno de los principales focos de contaminación por el coronavirus en Europa junto a Italia y Alemania. L’Oise, al norte de París, es el departamento más afectado, con 47 enfermos.
De los 130 casos en Francia, 12 de ellos se curaron, tres murieron y un poco más de un centenar siguen hospitalizados, entre los que hay cerca de una decena en grave estado, según el Ministerio de Salud francés.
El Museo del Louvre, un lugar emblemático del turismo en París, volvió a estar cerrado este lunes por segundo día consecutivo, debido a que el personal aplicó el derecho a no trabajar en caso de peligro.
También se canceló el salón del libro, el mayor evento literario del país, así como los viajes escolares al extranjero y la media maratón de París.
Recordemos que Juegos Olímpicos de Tokio 2020 también podría cancelarse por el Coronavirus. Así lo ha indicado el ex campeón canadiense de natación Dick Pound, quien ha integrado el COI desde el año 1978.
Al parecer, los organizadores de semejante evento deportivo tienen una prórroga de al menos tres meses para tomar una decisión concreta sobre qué destino tendrán los Juegos.
Sería la primera vez, luego de 76 años, que una edición de los Juegos Olímpicos es suspendida. Las únicas ocasiones en que los organizadores cancelaron los Juegos fueron en 1916 debido a la Primera Guerra Mundial y en 1940 y 1944 debido a la Segunda Guerra Mundial.
“Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta”
Cerró el Museo del Louvre de París como medida de precaución por el coronavirus
El Museo del Louvre no abrió sus puertas este domingo como medida de precaución ante el coronavirus, del que ya se han registrado en Francia 100 casos, siendo el segundo país con más casos en Europa, solo por detrás de Italia.
La institución parisina indicó en su cuenta de Twitter que “una reunión de información sobre la situación sanitaria ligada a las medidas de prevención, tras las instrucciones ministeriales transmitidas por las autoridades competentes, retrasa la apertura”. “Las discusiones duraron toda la mañana”, agregó..
‘El Museo se excusó por las molestias ocasionadas y señaló que informará más adelante sobre la evolución de la situación. Su horario habitual los domingos es de 09.00 a 18.00 hora local.