Además de la milenaria cultura china que se aprecia en las tradiciones, el arte y la gastronomía, en este enorme país encontramos una gran variedad de paisajes y ecosistemas. Muchos amantes de la naturaleza no habían pensado en todo lo que China tiene para ofrecernos: desiertos, lagos, cataratas, playas y las montañas más altas del mundo.
Como si todo esto fuera poco, recientemente se descubrió que en uno de sus inmensos bosques se encontraba algo que permaneció en secreto durante muchísimos años…¡el mayor conjunto de cenotes del mundo!¿Qué son? Accidentes geográficos producidos por un hundimiento que se forman cuando las rocas son erosionadas por ríos subterráneos durante miles y miles de años.Los cenotes pueden ser a cielo abierto,semiabiertos o subterráneos.
→ Encontrá los vuelos más baratos a China!
Este espectacular descubrimiento fue hecho precisamente en los bosques de Hanzhong, provincia de Shaanxi, en el noroeste del país. Se encontraron nada menos que 49 hundimientos de distinto tamaño a lo largo en un área de 5.000 kilómetros cuadrados, que fue explorada por científicos durante cuatro meses.
¿Por qué son tan importantes? Los geólogos catalogaron a este conjunto de cenotes como el más relevante del mundo, no solo por la cantidad en la misma zona, sino por su tipicidad y rareza. El de mayor tamaño tiene nada menos que 520 metros de diámetro y 320 de profundidad.
Además de ser un descubrimiento de alto valor científico, el gobierno de China y especialmente el de la provincia de Shaanxi, esperan recibir cada vez más viajeros de todo el mundo. Estos motivos los están impulsando a darle valor y protección a toda el área natural.