El coronavirus COVID19 puso a todos en alerta. En medio de un clima de alarma, las cadenas de supermercados y tiendas de alimentos son algunos de los lugares en donde los consumidores acuden para abastecerse «por las dudas»
Y como una medida para resguardar la salud de las personas mayores de 65 años, una cadena de supermercados anunció una propuesta particular.
Teniendo en cuenta que los adultos mayores conforman la franja de edad más propensa a enfermar de coronavirus, pudiendo afectar gravemente su salud, las sucursales de Carrefour proponen un horario especial para ellos.
Será por el lapso de una hora antes de la normal apertura de los locales, de 7:00 a 8:00 de la mañana, en la que ciudadanos de más de 65 años podrán acudir a los mercados para realizar sus compras de manera exclusiva.
Por otro lado, en Walmart, en tanto, ya se puede observar cómo en algunas sucursales comenzaron a diagramar espacios, con indicaciones pintadas en el piso, para que las colas ante las cajas se hagan de tal manera que no se produzcan aglomeraciones, a fin de evitar la proximidad entre personas.
Lo cierto es que en las últimas horas, los supermercados recibieron un aluvión de clientes que corrieron a las sucursales más cercanas para abastecerse de todo tipo de productos, especialmente alimentos, bebidas y artículos de limpieza.
VIDEO: Vecinos en Italia cantan desde sus balcones para sobrellevar el aislamiento
Emocionante: imágenes conmovedoras de la ciudad italiana de Siena muestran a los vecinos cantando desde sus balcones durante la cuarentena por el coronavirus.
En las últimas horas, comenzaron a circular videos de distintos ciudades, como Siena o Nápoles, en donde registraron vecinos cantando desde sus balcones para “sentirse más cerca” del resto de los ciudadanos afectados por la cuarentena.
El video ha sido compartido en las redes sociales y sirve como un recordatorio de la importancia del espíritu comunitario y la solidaridad durante esta crisis.