Polémico: la intendenta de Guayaquil bloqueó la pista de aterrizaje del aeropuerto local con vehículos municipales para evitar que aterrizara un avión que había salido de España.
Enterada de la llegada de un avión procedente de Europa, un Airbus A340 de Iberia, ordenó que varios vehículos municipales entrasen sin autorización al aeropuerto de la segunda ciudad de Ecuador e invadiesen la pista de vuelo.
El vuelo, de la compañía española Iberia, finalmente descendió en Quito, la capital del país.
#ATENCIÓN | #FiscalíaEc inicia investigación previa (IP) por los hechos suscitados esta tarde en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo de la ciudad de #Guayaquil. pic.twitter.com/GtlFOtiOQ1
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) March 18, 2020
El Ministerio Público, en un mensaje de Twitter, indicó que abrió una investigación previa «por los hechos suscitados esta tarde en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo de la ciudad de Guayaquil».
Al mismo tiempo, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, en un comunicado, responsabilizó a la alcaldía de Guayaquil por dificultar la actividad aérea planificada dentro del estado de emergencia sanitaria que vive el país debido a la presencia de casos de COVID-19.
«Asumo la responsabilidad de haber mandado los vehículos del municipio de Guayaquil a impedir que el avión de Iberia aterrice aquí con 11 pasajeros de Madrid, para que se queden en Guayaquil, foco de infección y de riesgo», afirmó la intendenta de la ciudad, Cinthia Viteri.
Guayaquil es la ciudad de Ecuador con mayor cantidad de casos positivos de coronavirus: 128 sobre los 168 reportados oficialmente.
La Alcaldesa de #Guayaquil Cynthia Viteri asume todas las responsabilidades de haber bloqueado la pista del aeropuerto internacional José Joaquín de Olmedo para evitar que aterrice un avión de Iberia. pic.twitter.com/h1QwXOPJSJ
— LaHistoria (@lahistoriaec) March 18, 2020
“Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta”
Coronavirus: por primera vez, China no registra ningún caso nuevo en Wuhan, epicentro de la pandemia

El ministerio de Salud de China señaló este jueves que en la ciudad de Wuhan, epicentro del brote de coronavirus, y la provincia de Hubei, no reportaron nuevos casos.
La Comisión Nacional de Sanidad señaló que, hasta la pasada medianoche, no se produjo ningún contagio local en todo el territorio chino: los 34 casos que se diagnosticaron en ese período fueron en su totalidad de los llamados “importados”, viajeros procedentes de otros focos de la pandemia.




