Disney World, el lugar más feliz de la Tierra, se convirtió en un lugar desierto. Lleva un poco más de una semana cerrado y ya perdió alrededor de 40 millones de dólares por día por causa del coronavirus.
Disney World en Orlando cerró el 15 de marzo junto con sus otros parques temáticos emblemáticos en los Estados Unidos y el resto del mundo debido a COVID-19.
Se produce cuando el último recuento de la enfermedad mortal en Florida aumentó a más de 1.300 infectados el martes, incluidas al menos 17 muertes.
Solo Magic Kingdom, uno de los cuatro parques temáticos de Disney World, junto con parques acuáticos y hoteles, atrae a más de 50.000 visitantes cada día. El precio para una persona mayor de diez años por un pase de un día para visitar solo uno de los parques temáticos es de 170 dólares y para los niños de tres a nueve años, el pase de día es de 116 dólares .
La última vez que Disney World cerró fue durante dos días durante el huracán Irma en 2017. Antes de esto, cerró durante dos días durante el huracán Matthew en 2016. En una reunión de accionistas que hace referencia al último cierre, Disney reveló que Matthew costó alrededor de 40 millones de dólares.
Pero el complejo estuvo cerrado por solo un día. Disney ya ha estado cerrado durante nueve días y parece que esto no disminuirá en meses.
En total, Disney ha cerrado once parques temáticos en América del Norte, Europa y Asia.
Disneyland Resort donará el exceso de alimentos durante el cierre
A partir del 15 de marzo, los parques temáticos en Disneyland Florida y Disney California Adventure se encuentran cerrados al público como medida de precaución a raíz del brote de coronavirus en curso.
Aunque no se han reportado infecciones en ninguno de los dos parques, el número de casos en los EE. UU. ha aumentado a más de 3.600 en 49 estados.
Disney Cruise Line también cerró, a partir del 14 de marzo, en un movimiento que Disney describió como “una gran precaución”. Se espera que los parques y la línea de cruceros permanezcan cerrados hasta fin de mes, y que los miembros del elenco aún reciban su salario.
Dado que los famosos parques temáticos han cerrado sus puertas temporalmente, Disney tomó la decisión de donar el exceso de alimentos al Second Harvest Food Bank del Condado de Orange, un centro que proporciona alimentos a las personas necesitadas. Continuar leyendo…