Si bien no se trata de una propuesta nueva, es super aplicable a estos días de aislamiento y confinamiento que exige a las personas permanecer en sus casas.
Consiste en una particular función de Google Maps, a partir de la cual incide en la cartografía de los territorios planetarios desconocidos por nosotros.
A partir de esto, Google permite apreciar alrededor de los 16 planetas, lunas y la Estación Espacial Internacional, permitiendo al usuario dar la vuelta alrededor de planetas como Júpiter, Venus y Marte o asombrarse con las muchas lunas de Saturno, con la ayuda de imágenes de la nave espacial Cassini.
Explora las llanuras heladas de Enceladus, donde Cassini descubrió agua debajo de la corteza lunar, sugiriendo señales de vida… Mira debajo de las gruesas nubes de Titán para ver los lagos de metano. Inspecciona el cráter masivo de Mimas; aunque podría parecer una apariencia de ciencia ficción, es una luna, no una estación espacial.
Google Maps
Un dato a tener en cuenta es que para la realización de esta increíble extensión de la herramienta, Google trabajó en conjunto con el artista astronómico Björn Jónsson, quien utilizó imágenes de la NASA y de la Agencia Espacial Europea para armar los mapas planetarios. Así es como podrás explorar estos planetas desde lejos, o también hacer uso del zoom para ver con mayores detalles.
Además, esta herramienta funciona como una propuesta pedagógica y/o educativa, ya que a medida que te acercas a cada planeta o luna, aparecerán etiquetados de puntos de referencia y áreas significativas para que puedas orientarte en la localización en el espacio.
Viena en streaming: la capital de Austria ofrece visitas virtuales y conciertos para disfrutar la ciudad sin romper el aislamiento
Experimentar Viena de manera virtual es una amena posibilidad para hacer frente a la crisis global consecuente por el surgimiento y propagación del coronavirus.
Esto comprende una iniciativa que ha sido replicada en los diferentes lugares del mundo, para fomentar el interés de las personas por el turismo local aún a pesar de la condición de aislamiento que rige para al menos un tercio de la población mundial.
En particular, Viena ha implementado esta propuesta debido a que muchas vistas vienesas y expresiones artísticas pueden ser disfrutadas en línea de manera virtual.
Según contempla la información brindada por Reise Vor 9, esta propuesta incluye una serie de streamings para poder disfrutar de óperas, conciertos y representaciones teatrales. También, visitas virtuales, continuamente actualizadas, de los museos e instituciones culturales de la ciudad.
En cuanto al arte, Viena es la capital de la música. Incluso si la ópera y las salas de conciertos de la ciudad se encuentran previsionalmente cerradas, la música todavía se puede disfrutar. Continuar leyendo…
Si quieres conocer más curiosidades como estas, ¡síguenos en Instagram!
Ver esta publicación en InstagramSabían la historia de este lugar? ????
Una publicación compartida por Intriper (@intriper) el