El Parque Nacional Yosemite en California se llena de animales ante la ausencia de turistas

Yosemite-National-Park-Wildlife
Redactor
¡Valora esto!

La pandemia de coronavirus ha resultado trágicamente en el cierre de muchos parques nacionales, lo que significa que tendremos que esperar un tiempo antes de disfrutar de algunas de los escenarios más maravillosos de la naturaleza. Sin embargo, como consecuencia de la pandemia, sus paisajes han vuelto a su estado más natural.

Sin dudas, el distanciamiento social no solo salva vidas humanas, sino que también les da a algunos animales tiempo para deambular sin preocuparse por la interacción o interferencia humana.

Este video compartido por el Parque Nacional de Yosemite muestra al parque completamente desierto por los turistas, y en cambio, ocupado por sus residentes nativos: la vida silvestre.

El parque, que generalmente alberga a 4.5 millones de visitantes al año, normalmente está lleno durante la primavera. Pero este año, algunas de las criaturas más solitarias hicieron sus apariciones en senderos que normalmente están llenos de gente.

Se pudieron observar a los ciervos deambular libremente por las carreteras sin miedo al tráfico, los coyotes paseando por los estantes de bicicletas abandonados, y el sonido de las cascadas ya no se ve obstaculizado por ningún sonido humana.

Yosemite cerró indefinidamente el 20 de marzo, siguiendo el consejo del departamento de salud local, junto con muchos de los otros parques de la nación. Antes del cierre, muchos parques incluso ofrecían tarifas de entrada reducidas para alentar el distanciamiento social seguro en un entorno al aire libre.

Sin embargo, los funcionarios de salud han advertido desde entonces que las multitudes que acuden a los parques podrían estar exacerbando el problema, lo que llevó a muchos a cerrar definitivamente.

Y aunque el parque no permanecerá así para siempre, esperamos que esta pandemia nos sirva de lección y que en el futuro podamos convertirnos en verdaderos turistas responsables.

“Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta”

Delfines, mantarrayas y tortugas regresan a las playas Holbox debido a la cuarentena

image holbox aves 1

Hace unos días te contábamos que en medio de la pandemia por el coronavirus y ante la ausencia de turistas en India, más de 70.000 tortugas marinas Olive Ridley se encuentran anidando en las playas de Odisha, en India.

Lo cierto es que muchos animales recuperaron espacios durante la cuarentena por el coronavirus. Y ahora, en la isla mexicana de Holbox, en los últimos días se han visto mantarrayas gigantes a las orillas de Punta Cotos.

Además, esta isla, en el estado de Quintana Roo, ha sido siempre un santuario de aves, donde flamencos, garzas y diversas aves migratorias toman un descanso entre sus manglares.

Lo cierto es que el año pasado la isla había tomado medidas para preservar su patrimonio natural. Por un lado, retiraron las icónicas hamacas en un operativo de la Comisión Nacional de Áreas naturales Protegidas, con el fin de preservar la reserva natural.

Continuar leyendo…

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *