Voluntarios en Nepal están alimentando a miles de animales hambrientos durante la cuarentena

nepal
Redactor
¡Valora esto!

Cientos de vacas, monos y palomas hambrientas fueron alimentados por voluntarios en uno de los templos hindúes más venerados de Nepal.

Lo cierto es que decenas de personas se inscribieron para mantener a los animales alimentados, luego de que los visitantes habituales fueran forzados a refugiarse en casa como medida para frenar la propagación del coronavirus.

Dos veces al día, alrededor de seis guardias y algunos voluntarios alimentan a los animales.

Nepal animals coronavirus lockdown 4
AP

Ante la ausencia de los miles de devotos que visitan el templo Pashupatinath en Katmandú y normalmente alimentan a los animales, ahora, un pequeño número de guardias y voluntarios alimentan a los animales para que no mueran de hambre en medio de la pandemia.

«Estamos tratando de asegurarnos de que estos animales no mueran de hambre y de que se cuiden», dijo Pradeep Dhakal, un funcionario del Fideicomiso de Desarrollo de Pashupatinath, que controla el templo y las áreas circundantes.

Nepal animals coronavirus lockdown 3
AP

Los voluntarios están alimentando directamente a los monos, utilizando guantes y máscaras.

image 5e951affb3b092361a25f233?width=1300&format=jpeg&auto=webp
AP

Hasta el momento, el país cuenta con 14 casos confirmados de coronavirus y estableció la cuarentena obligatoria el 24 de marzo.

Nepal animals coronavirus lockdown 9
AP

“Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta”

Delfines, mantarrayas y tortugas regresan a las playas Holbox debido a la cuarentena

image holbox aves 1

Hace unos días te contábamos que en medio de la pandemia por el coronavirus y ante la ausencia de turistas en India, más de 70.000 tortugas marinas Olive Ridley se encuentran anidando en las playas de Odisha, en India.

Lo cierto es que muchos animales recuperaron espacios durante la cuarentena por el coronavirus. Y ahora, en la isla mexicana de Holbox, en los últimos días se han visto mantarrayas gigantes a las orillas de Punta Cotos.

Además, esta isla, en el estado de Quintana Roo, ha sido siempre un santuario de aves, donde flamencos, garzas y diversas aves migratorias toman un descanso entre sus manglares.

Lo cierto es que el año pasado la isla había tomado medidas para preservar su patrimonio natural. Por un lado, retiraron las icónicas hamacas en un operativo de la Comisión Nacional de Áreas naturales Protegidas, con el fin de preservar la reserva natural.

Continuar leyendo…

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *