El hotel Henn na, ubicado en Japón, se enorgullecía de que gran parte de su personal estuviera conformado por robots, pero resulta que no estaban a la altura del trabajo.
El personal de robots de Henn na fue empleado por primera vez en 2015 con el objetivo de convertirse en «el hotel más eficiente del mundo». Pero cuatro años después, parece que los 243 robots se convirtieron en una molestia. Como resultado, el Hotel Henn na ha despedido a la mitad de ellos, según un informe de The Wall Street Journal.
Un invitado se quejó de que el robot asistente virtual que colocaba Churi en cada habitación del hotel lo despertaba diciendo: «Lo siento, no pude captar eso. ¿Podrías repetir tu solicitud?» por los ronquidos del huésped. Otros invitados se quejaron en TripAdvisor de que Churi interrumpiría sus conversaciones. Finalmente, todos los robots Churi fueron retirados de las habitaciones.
Churi no fue el único robot despedido. Los robots de conserjería humanoide y los robots de dinosaurios de registro de dinosaurios que no podían responder a las preguntas básicas de los huéspedes sin ayuda humana fueron dejados en libertad.
Los robots de Bellhop fueron diseñados para llevar equipaje, pero solo podían moverse sobre superficies planas y solo podían acceder a un pequeño número de habitaciones. Sus carreras en el hotel también fueron cortadas.
Lo buen de estos despidos robóticos es que ahora tendrán que contratar más empleados humanos.
Un robot en China debutó como conductor de noticias y no podrás creer cómo luce
Las imágenes son realmente increíbles: en China presentaron al primer presentador virtual de noticias y no podrás creer cómo luce.
La agencia Xinhua incorporó a un conductor de noticiero que, a pesar de tener una apariencia completamente humana, ha sido desarrollado a partir de la inteligencia artificial. Continuar leyendo…