Este año ha sido difícil para los museos y el arte, pero eso ciertamente no impide que teamLab abra su exposición surrealista anual de arte digital en Japón.
TeamLab realizará su sexta exhibición anual de arte al aire libre en Mifuneyama Rakuen. El parque estará lleno de 22 obras de arte destinadas a desdibujar las líneas entre el arte y la naturaleza y transportar a los visitantes a un mundo de fantasía lejos de la sombría realidad actual.
La exposición, titulada ‘A forest where Gods Live’, transformará el gran jardín en un espacio colorido que cambia constantemente con cada exhibición y visitante. El parque, creado en 1845, se mezcla casi a la perfección en un bosque laberíntico que alberga árboles sagrados, figuras de Buda talladas y santuarios, lo que hace que la experiencia de caminar y perderse en la exposición sea aún más solemne.
El proyecto de TeamLab no utiliza ningún material, solo luz, y demuestra que la naturaleza puede convertirse en arte sin dañarla de ninguna manera.
Las exhibiciones de arte digital están teniendo su momento. El museo de arte digital de TeamLab en Tokio ha sido un éxito rotundo en los últimos años y otros han seguido sus pasos. Francia acaba de abrir el mayor centro de arte digital del mundo en una antigua base de submarinos de la Segunda Guerra Mundial después de que una exposición digital de Van Gogh en 2019 asaltara París.
La exhibición en ‘A forest where Gods Live’ en Mifuneyama Rakuen estará abierta desde el verano hasta el otoño, aunque no se han especificado fechas exactas. La admisión de adultos es de 11 dólares por persona.