A los doce años le dibujó una casa a su mamá y hoy en día se recibió de arquitecto y la hizo realidad

Redactora
5/5 - (1 voto)

Un gran talento para una práctica concreta, la pasión, una dedicación por cada materia, e incluso una historia personal, pueden ser algunas de las causas que nos lleven a ver clara nuestra vocación profesional. Para Antonio Duo, en cambio, las razones por las que decidió ser arquitecto fueron todas ellas juntas. Así lo ha demostrado con un impactante vídeo del último proyecto y más personal que ha llevado a cabo: hacer realidad la casa que dibujó con 12 años para su madre.

“Esta es la casa que le diseñé a mi madre a los 12 años de edad. Le dije que le hiciera fotos porque cuando fuera arquitecto la iba a hacer”, confiesa mientras añade que “un sueño que he tenido desde hace diez años y seguramente la razón principal por la que me convertí en arquitecto”.

Un sueño de niño que hoy en día decidió llevar a cabo siendo arquitecto, pero para ello primero ha tenido que destruir la actual casa en México para construir una nueva en un terreno que cómo él mismo describe es un proceso difícil e irregular.

Sin embargo, no solo esta cuestión, ya que el joven arquitecto también explica cómo ha llevado a cabo el proceso creativo y cuáles han sido sus fuentes de inspiración para ello: “Le corvu decía que la felicidad de las personas era directamente proporcional al espacio arquitectónico diseñado en el que viven yo quería que la casa realmente se sintiera como un espacio celestial muy influenciado por la canción Donda de Kayne West y las majestuosas obras de Turrel”.

Utilizó dos componentes clave: las bóvedas de cañón tan icónicas de la arquitectura mexicana y la cultura pop como influencia durante la fase de proceso de diseño y creación, el resultado ha sido una impresionante vivienda que ha conquistado a millones de personas en las redes sociales.

En cuestión de días, el proyecto se ha hecho tan viral que está acumulando casi 15 millones de visitas y todo tipo de comentarios: desde los que han aplaudido y alabado el impresionante talento del joven arquitecto y los que han quedado emocionados con el bonito gesto que ha tenido hacia su madre.

Algunos de los comentarios más populares son: “Un poeta en la arquitectura”, “Una carta de amor a la arquitectura”, “Traer un poco de cielo y luz a mi madre”, “La arquitectura en su máximo esplendor”, “Arquitecto, poeta y buen hijo, bendiciones”, “Eres un genio, qué locura”, “Espectacular”, “Se nota que amas tu carrera, está increíble”, “El arbolito del frente, realmente hizo el paro. Tu obra es arte. Hombre cumpliendo promesas de su madre, tendrá vida eterna”, “Eso es más que arquitectura, es amor” o “Me ha gustado mucho la manifestación de tu concepto».

5/5 - (1 voto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *