Abre sus puertas «Starbucks Ruso» después de que la cadena se retirara del país

Stars Coffee
Redactora Social
¡Valora esto!

Una cadena de imitación de Starbucks abrió en Rusia después de que el popular gigante del café se retirara del mercado ruso.

El jueves 18 de agosto, las cadenas Starbucks de Moscú reabrieron sus puertas al público después de haber sido rebautizadas como Stars Coffee.

La nueva cadena de cafeterías es propiedad del rapero ruso Timati, el empresario Anton Pinskiy y Sindika Company, quienes decidieron comprar los 130 Starbucks en Rusia a Starbucks Corp, antes de cambiar su nombre a Stars Coffee.

Aparte de un nombre similar, las dos cadenas de café también comparten un logotipo similar, sin embargo, el conocido logotipo de Starbucks tuvo que adaptarse ya que el café Stars tiene prohibido usar la firma verde de Starbucks.

La famosa sirena de Starbucks ha sido modificada por Stars Coffee que optó por una mujer que lleva un tocado tradicional ruso, conocido como kokoshnik.

Según Sostav, Pinskiy confirmó en una entrevista con la reportera de noticias rusa Ksenia Sobchak que se supone que la nueva cadena de café está lo más cerca posible de Starbucks.

Moscow24, informó que la cafetería renombrada venderá sándwiches, ensaladas, pastas, pasteles y postres. También se confirmó que los baristas utilizarán impresoras térmicas para poner los nombres de los clientes en los vasos.

A pesar de las similitudes aparentemente obvias con Starbucks, los dueños del Stars Coffee han insistido en que las similitudes terminan ahí.

Hablando en el evento de lanzamiento, Pinskiy dijo: «Las percepciones de las personas pueden ser diferentes. Pero si comparas, aparte del círculo, no encontrarás nada en común».

El propietario confirmó que no están utilizando los mismos recursos que Starbucks y, en cambio, han encontrado nuevos proveedores.

«Acabamos de encontrar otros proveedores, encontramos los tostadores adecuados y, debido a que los baristas lo mezclaron todo correctamente, tenemos un producto que creemos que será competitivo», dijo Pinskiy.

Los granos de café se importarán de América Latina y África, mientras que otros proveedores tienen su sede en Rusia.

La decisión de abrir la cadena imitadora de cafeterías se produce después de que Starbucks se retirara del mercado ruso en mayo, cerrando permanentemente las 130 tiendas en Rusia, tras la invasión de Ucrania.

Dos meses antes de retirarse del país, Starbucks dejó de vender café en la mayoría de sus tiendas rusas.

Al anunciar su decisión de retirarse del mercado, Starbucks dijo en un comunicado: «Starbucks ha tomado la decisión de salir y dejar de tener presencia de marca en el mercado».

«Seguiremos apoyando a los casi 2000 socios de plataforma verde en Rusia, incluido el pago de seis meses y la asistencia para que los socios hagan la transición a nuevas oportunidades fuera de Starbucks».

Starbucks no es la primera empresa en la que aparece una cadena de imitación en su lugar, después de retirarse de Rusia.

En junio, se reabrieron 15 restaurantes McDonald’s en Moscú después de haber sido rebautizados como Vkusno & tochka o ‘Sabroso y eso es todo’. La cadena de comida rápida de reemplazo fue inaugurada por el ex franquiciado y empresario Alexander Govor, quien planea reabrir y expandirse a las 850 ubicaciones que McDonald’s tenía en Rusia.

El sustituto ruso que abrió sus puertas el 12 de junio vio a cientos de rusos haciendo cola para probar el ‘timo’ de McDonald’s.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *