Mientras los gobiernos europeos buscan estrategias para sobrellevar la crisis energética y prepararse para el invierno, en París, un grupo de atletas de parkour (disciplina corporal y acrobática de origen francés) pusieron manos a la obra.
Los «atletas» realizan piruetas para apagar las luces de negocios que quedan prendidas en la noche gastando energía. Estas personas son miembros de ‘On The Spot Pakour’ y destaca su compromiso con la situación que está atravesando el viejo continente.
En el vídeo publicado por el medio estadounidense «New York Times», se puede ver a varios ciudadanos haciendo parkour para escalar y saltar a las fachadas en la calle con el objetivo de tocar los interruptores de determinados establecimientos y apagar las luces. A este movimiento ya se le conoce como «Lights Off» («Luces fuera») y miles de personas se han sumado a él.
A pesar de que París es denominada la ciudad de la luz, hay muchos monumentos que apagan sus luces antes de hora para poder enfrentar la demanda de energía que supondrá el invierno.