Microsoft anunció oficialmente que su conocido navegador, Internet Explorer, dejará de funcionar desde mediados del próximo año, 2022.
Uno de los navegadores más conocidos y utilizados en su momento, aunque últimamente su protagonismo se haya desarrollado más en memes que en navegación de páginas web, dejará de funcionar en 2022.
Internet Explorar fue lanzado hace 26 años y en su momento se podía pensar que no había nada mejor. Con el tiempo fue perdiendo popularidad y terminó siendo reemplazado por navegadores más rápidos y modernos como Firefox o Google Chrome, aunque ¿a quién no se le abrió accidentalmente una página con Internet Explorer? Es que venía como navegador predeterminado.
Actualmente se trata de una plataforma que solo se encuentra en computadoras, ya que ni dispositivos Androids ni iPhones tienen una opción para descargarla. Teniendo en cuenta el uso que se hace de los dispositivos móviles, desde donde se realizan muchísimas búsquedas, y teniendo la posibilidad de sincronizarlo con la computadora, otros navegadores se volvieron más atractivos.
En los últimos años, Internet Explorer se fue creando una reputación por ser mucho más lento que los otros navegadores, y con problemas frecuentes en la navegación que hacía que la página dejara de responder de un momento a otro.
Microsoft, según fue anunciado en su blog oficial, se despedirá de este histórico programa el 15 de Junio de 2022. A partir de allí será reemplazado completamente por Microsoft Edge, un navegador más rápido y moderno de la misma compañía.
Sean Lyndersay, quien trabaja para el sector de Microsoft Edge, explicó en el blog que puede ser que los usuarios hayan notado que Internet Explorer estaba reduciendo sus herramientas.
«Hoy, estamos en el siguiente nivel de ese recorrido: estamos anunciando que el futuro de Internet Explorer en Windows 10 está en Microsoft Edge«, declaró Lyndersay, y explicó que Edge no solo es más rápido, seguro y moderno, sino que también es compatible con aplicaciones y páginas web más antiguas.
Cabe tener en cuenta que Internet Explorer no es el único programa clásico del cual nos estamos despidiendo. Hace un tiempo, Yahoo anunció que su sitio de preguntas y respuestas, Yahoo Respuestas, también le dirá adiós al mundo de internet.