La pandemia mundial ha dejado muchas cosas en suspenso, desde salidas a la tienda de la esquina hasta grandes vacaciones; pero no para Macaire Everett, de 14 años, y su hermano Camden, de nueve años. A través del encantador arte con tiza, han podido «ir» a todo tipo de lugares sin tener que salir de casa.
Durante la cuarentena de COVID-19, el adolescente comenzó a crear dibujos en la acera. Una vez que se completaba cada una, su hermano se tiraba en el suelo e interactuaba con el arte de Everett.
Everett comenzó este proyecto imaginativo porque necesitaba encontrar algo que hacer mientras estaba en casa todo el tiempo. Comenzó con un dibujo de globos en el que su hermano fue «llevado» a las nubes. Los días siguientes lo vieron jugar al golf, hacer tirolesa y bailar en los charcos. Después de aproximadamente dos semanas de arte constante en la acera, decidió continuarlo durante 100 días. Esos días han pasado desde entonces, pero Everett sigue dibujando porque «hay más aventuras que emprender».
“Teníamos toda esta tiza en el garaje que no estábamos usando, así que la saqué y dije: ‘Cam, vamos a hacer un dibujo con tiza. Voy a dibujar unos globos y tú los sostendrás'», recordó Macaire.
Y continuó, “Simplemente siguió creciendo después de eso. No solo mi familia, sino también mis amigos y vecinos dijeron: ¡guau, esto es realmente genial! Tienes que seguir»
“Sin Camden, es un dibujo. Con Camden es arte ”, dijo para finalizar.
Por lo general, Everett tarda de dos a cuatro horas en terminar un dibujo. Las ideas sobre qué dibujar a menudo surgen durante la cena.
Cuando su trabajo está completo, su padre Matthew usa su dron para tomar fotos para Instagram y luego la energía lava el camino de entrada. Su madre, Christine Everett, proporciona la tiza.
“Es toda su creatividad. Son todas sus ideas. Podríamos ayudarlos a intercambiar ideas en la mesa de la cena, pero realmente son los dos trabajando juntos colaborando en ideas ”, dijo Matthew Everett.
“Me aseguro de que tengan suficiente tiza. A veces ayudo con los cambios de vestuario de Camden para que tenga el atuendo adecuado para el día. De lo contrario, brindamos mucho apoyo moral», dijo Christine Everett.
“Le gustan los vehículos, así que cuando me pide que lo dibuje con un automóvil o un helicóptero, puedo pensar en ello durante unos días antes de decidir cómo hacer que la escena sea realmente única. Por ejemplo, se le ocurrió la idea de saltar la cuerda, y luego pensé que debería saltar doble holandés y terminé la idea después de decidir que los mejores para sujetar la cuerda eran los canguros bebés».