El aeropuerto de San Francisco cumple con el programa “Aeropuerto silencioso” reduciendo la cantidad de ruido de dentro de las terminales

aeropuerto san francisco
Editora / Travel Content Editor
¡Valora esto!

El aeropuerto de San Francisco (SFO) se ha convertido en el primer aeropuerto de Estados Unidos en experimentar un mayor silencio entre sus instalaciones.

Con el acatamiento de un programa bautizado como “Aeropuerto silencioso”, el aeropuerto situado a unos 21 kilómetros al sur del centro de San Francisco está demostrando ser un gran ejemplo para el resto de las estaciones aéreas tanto del país como para el resto del mundo, aunque ya hay constancia de propuestas anteriores similares en aeropuertos en Doha y Helsinki.

El aeropuerto de San Francisco cumple con el programa “Aeropuerto silencioso” reduciendo la cantidad de ruido de dentro de las terminales
El aeropuerto de San Francisco cumple con el programa “Aeropuerto silencioso” reduciendo la cantidad de ruido de dentro de las terminales.

Muchos podrán decir que esta iniciativa parece una idea bastante insulsa o poco prioritaria en cuanto a temas a ocupar la agenda de terminales aeroportuarias se trata, pero lo cierto es que basta solo con experimentar el cambio en primera persona para descubrir lo realmente importante de notar las modificaciones.

Para ello, las autoridades del aeropuerto de San Francisco han estado trabajando de manera activa para reducir la cantidad de ruido de fondo al que están expuestos los usuarios pasajeros dentro de las terminales. ¿El objetivo? Tratar de conseguir que los viajes en avión sean menos estresantes para las personas, quienes posiblemente experimenten mayor cansancio físico y psíquico al verse envueltas en entornos de algo que podríamos calificar como exceso de información auditiva.

«Hemos invertido mucho en hacer que la experiencia del aeropuerto en SFO sea más relajante y agradable. Cada paso del viaje de nuestros pasajeros, desde que están en la calle hasta que llegan al avión, debe respaldar ese esfuerzo. Con nuestro programa Quiet Airport, estamos creando algo único e inesperado, al abordar un problema que podría ser menos obvio, pero igualmente impactante en cómo se sienten las personas«

Ivar C. Satero, director del aeropuerto de San Francisco.

Si bien el programa ha sido lanzado en el año 2018, dando comienzo a la creación de nuevas políticas para que los locales comerciales y aerolíneas limiten las huellas sonoras y establezcan pautas sobre el uso de la música, desde marzo de este 2020, el personal se encuentra trabajando con las aerolíneas para discontinuar la práctica de tener todos los anuncios de partida de avión.

Ante lo mencionado anteriormente, se cree que por el momento se ha logrado una disminución significativa del ruido innecesario para los pasajeros, con una reducción del 40% en los anuncios en las áreas de asientos de la puerta de salida de los aviones. Por su parte, el personal de Atención al Cliente estima que solo en la Terminal Internacional se han eliminado más de 90 minutos de anuncios innecesarios cada día.

Si quieres conocer más curiosidades como esta, ¡síguenos en Instagram!

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *