Afirman que los sombreros ‘anti-trampas’ para exámenes son ‘realmente efectivos’

sobreros antitrampa (1)
Redactora Social
¡Valora esto!

A un salón de clases lleno de estudiantes que se presentan a un examen no se les permitió hacer trampa después de que su maestro los obligó a ponerse una serie de sombreros especiales ‘anti-trampas’.

Decimos sombreros, estos no son realmente el tipo de casco que llegará pronto a una tienda cerca de usted, pero aparentemente han demostrado ser ‘realmente efectivos’ para evitar que los alumnos miren otros exámenes.

La idea fue creación de Mary Joy Mandane-Ortiz, profesora de ingeniería mecánica en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Bicol, Filipinas.

Realmente es la solución de un ingeniero al problema de hacer trampa, ya que todos los estudiantes se han visto obligados a usar sombreros que hacen que sea casi imposible que sus ojos deambulen por el aula y miren las respuestas de otra persona.

Si bien algunos de los sombreros son rudimentarios, poco más que un par de trozos de papel pegados a la cabeza de un alumno desafortunado, parecen funcionar.

Como mínimo, bloquean la visión periférica y probablemente hagan mucho ruido si tu cabeza gira de un lado a otro mientras tratas de detectar lo que alguien más ha escrito como respuesta.

Los sombreros anti-trampa varían enormemente en sofisticación, con algunos estudiantes que aparecen con un casco real como un casco de motocicleta y otros con un trío de cajas de huevos atadas alrededor de la cara.

Según la BBC, la profesora Mandane-Ortiz se inspiró en una idea de Tailandia que se volvió viral en 2013, donde los estudiantes tomaron sus exámenes usando ‘orejas’.

Tomando esa idea y ejecutándola, les dio a sus estudiantes instrucciones para hacer un diseño de papel ‘simple’ para bloquear su visión.

Al ser una clase llena de estudiantes de ingeniería, pronto obtuvo algunas ideas muy innovadoras, incluidas algunas que solo trajeron sus propios sombreros y cascos.

sobreros antitrampa (1)

Las publicaciones en las redes sociales de su solución creativa rápidamente se volvieron virales y otras escuelas y universidades en Filipinas aceptaron el desafío de hacer sus propios sombreros anti-trampas.

La idea funcionó de manera brillante, ya que la profesora Mandane-Ortiz explicó que nadie de su clase fue atrapado haciendo trampa este año y los resultados mejoraron a medida que sus alumnos estudiaron aún más.

Los niños en estos días siempre están encontrando nuevas formas innovadoras de hacer trampa en sus exámenes y es una carrera armamentista constante para tomar medidas enérgicas contra ellos y atraparlos.

Un estudiante de derecho fue atrapado recientemente con un montón de bolígrafos en los que se grabaron consejos útiles en el plástico, con el texto tan pequeño que cualquiera que mirara desde la distancia no notaría que algo andaba mal.

El estudiante usó una aguja para escribir las pistas en sus bolígrafos, una opción mucho más sofisticada que algunos otros trucos que los estudiantes han probado.

Un hombre logró pasar desapercibido durante tres días durante los exámenes de su novia usando una peluca y un pañuelo en la cabeza antes de que los profesores del examen se dieran cuenta el cuarto día de que pensaban que era una mujer de 19 años, pero en realidad era un hombre de 22 años.

Mantenerse al día con los tramposos es una tarea difícil, pero los maestros también se están volviendo creativos.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *