La última sinergia entre moda y salud ha sido la de Ágatha Ruiz de la Prada y Lidl, que han unido sus fuerzas para lanzar unas mascarillas solidarias que se pondrán a la venta a principios de julio en tiendas de España.
La famosa y admirada diseñadora española ha creado tres diseños exclusivos para sus mascarillas: lunares multicolor, labios rosas sobre fondo blanco o los reconocibles corazones de la firma de color blanco sobre fondo azul.
Se trata de mascarillas higiénicas fabricadas en la Unión Europea por parte de una compañía textil española. Para ello, han utilizado materiales homologados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y pueden ser reutilizables hasta cinco lavados, según ha informado Lidl.
Me hace mucha ilusión poder colaborar en este proyecto y demostrar que la moda española se está volcando de manera extraordinaria para ayudar a la sociedad. He creado tres mascarillas «felices», con colores vivos, además de corazones y besos, para trasladar un punto de optimismo y que uniendo nuestras fuerzas saldremos de esta.
Ver esta publicación en InstagramComing ???? @agatharuizdlprada x @lidlespana ????
Una publicación compartida por Agatha Ruiz de la Prada (@agatharuizdlprada) el
Así mismo, se trata de un proyecto que se enmarca con objetivos solidarios: recaudar fondos para el proyecto ‘A tu lado’, desarrollado por Save the Children –entidad con la que Lidl ya colabora– para ayudar a las familias más vulnerables y afectadas por la actual situación de la pandemia.
Estiman que serán unas 500.000 unidades de estas simpáticas mascarillas que se pondrán a la venta en los 600 establecimientos que Lidl tiene en España y se venderán en packs de dos unidades por 3,99 euros.
Islandia tiene las mascarillas con lenguas en 3D más extravagantes gracias a esta diseñadora de punto
El increíble trabajo pertenece a Ýrúrarí Jóhannsdóttir, una diseñadora islandesa que ha incursionado en prendas de punto y ahora optimiza el contexto de coronavirus para dar a conocer sus impactantes mascarillas con lenguas en 3D en serie.
Entre sus diseños se encuentran un modelo similar a un pasamontañas (con una cinta para la cabeza acompañando la mascarilla) del que salen largas lenguas que se curvan; una boca roja enorme con ortodoncia (de punto) incluida. En otro modelo, los labios cubren toda la parte inferior de la cara para revelar una enorme lengua rosa monstruosa que se extiende hasta el pecho, completa con pequeñas lenguas que parecen estar creciendo de ella. Continuar leyendo…