Airbnb quiere que todos los hosts instalen ‘sensores de fiesta’

Photo by Karina on Unsplash
Redactora Social
¡Valora esto!

Airbnb está tomando fuertes medidas contra las fiestas, y quiere que los anfitriones implementen dispositivos de vigilancia para detenerlas.

La compañía de alquiler a corto plazo está alentando a los anfitriones a comprar dispositivos inteligentes de «prevención de fiestas» que controlen los fuertes aumentos de ruido o humedad, enviando una alerta si los invitados están rompiendo la regla de la plataforma contra las fiestas.

Airbnb ha estado aplicando estrictamente sus reglas contra las fiestas este año, luego de la muerte de cinco personas que fueron asesinadas en un tiroteo en un Airbnb de California en octubre. A raíz de esa fiesta, el CEO Brian Chesky prometió detener futuras fiestas.

Brian escribió en su cuenta oficial de Twitter: ‘A partir de hoy, estamos prohibiendo las «casas de fiestas» y estamos redoblando nuestros esfuerzos para combatir las fiestas no autorizadas y deshacernos de la conducta abusiva de los anfitriones e invitados, incluida la conducta que conduce a los terribles eventos que vimos en Orinda. Esto es lo que estamos haciendo’.

Party

Al mismo tiempo, la compañía ha recibido inquietudes de los huéspedes que creen que sus anfitriones los vigilan de manera inapropiada. Airbnb dice que hará cumplir su política contra los anfitriones que registran en secreto a los invitados en cámaras ocultas a raíz de los informes de espionaje.

Los dispositivos de prevención de fiestas no graban audio o video, sino que monitorean el ruido, el calor, la humedad y el movimiento para detectar las condiciones de una fiesta abarrotada.

Los dispositivos NoiseAware ya han monitoreado más de 700.000 reservas, según el sitio web de Airbnb. Uno de los dispositivos vendidos por NoiseAware muestra a los propietarios un gráfico que indica el nivel de decibelios dentro de su casa y les alerta cuando se dispara.

Mirá más historias como esta en Intriper

Pareja británica paga US$ 12.000 en el alquiler de un Airbnb en Ibiza que no existe

image ibiza

Una verdadera pesadilla: Ian y Denise Feltham, una pareja de Gran Bretaña, soñaban con unas vacaciones ideales en Ibiza. Para ello, buscaron una propiedad en la plataforma Airbnb y pagaron un monto de 9,610 libras (alrededor de 11,800 dólares) por una estadía de dos semanas.

Y el hospedaje era todo un lujo: incluía un ático VIP, con ascensor privado, baño turco, hidromasaje y terraza cubierta de mármol, según la descripción. Además, la pareja viajaba con sus dos perros, ya que el establecimiento aceptaba animales.

Sin embargo, la pareja comenzó a dudar de la veracidad del anuncio cuando poco antes de la fecha prevista de entrada, el usuario dejó de contestarles a través de la plataforma digital. Continuar leyendo…

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hay mucho más sobre