Airbnb Superhost fue descubierto filmando a sus huéspedes

hidden-cameras-1554184689
Redactora Social
¡Valora esto!

Un anfitrión de Airbnb fue sorprendido filmando a sus invitados. Lo que sorprende de este caso en particular, es que el hombre era un ‘Superhost’, por lo que era presentado como un «brillante ejemplo para otros anfitriones» y ofrece «experiencias extraordinarias para sus huéspedes».

Como informa el periódico South Morning China Post, una mujer que usa el nombre en línea Yunfei pagó 250 dólares para pasar tres noches en un apartamento en Qingdao en la provincia de Shandong, China. Su carrera es entorno a Internet y seguridad de la información, de modo que cuando entró en el departamento descubrió rápidamente los sensores de movimiento en la entrada y en las dos habitaciones, lo que se le hizo sospechoso.

Siguió revisando, y encontró cámaras ocultas en el televisor y el detector de humo, la llevó a un enrutador que parecía inusual. Comparó el enrutador con una foto del mismo producto en línea y estaba claro que se habían llevado a cabo algunas modificaciones. Al desenroscar el estuche, se reveló una cámara oculta montada y mirando hacia la cama, mientras se conectaba una tarjeta de memoria para grabar las imágenes.

Al confirmar sus sospechas, Yunfei llamó a la policía que llegó para recoger el equipo. El Superhost fue arrestado más tarde por la policía que descubrió que había estado grabando invitados en el apartamento desde marzo. Como revela Naked Security, el hombre ha sido condenado a 20 días de cárcel por sus acciones. Probablemente tampoco está recuperando esa tarjeta de memoria.

Airbnb le devolvió el dinero a Yunfei cuando se enteró del incidente, y un portavoz de la compañía dijo: «Nos disculpamos sinceramente con el cliente y hemos retirado el departamento de las listas de apartamentos».

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *