¡Ideal para tu próximo roadtrip! Quién no ha soñado alguna vez con recorrer el mundo a bordo de un motorhome. Ahora, Airstream, el conocido fabricante norteamericano, presentó recientemente su último producto: un modelo con seis metros de largo, con todas las comodidades básicas y un enfoque más off road.
El Basecamp 20 cuenta con llantas más grandes y un ángulo de salida más generoso, en comparación con el modelo anterior, Basecamp 16, lo que hace que su remolque sea más fácil por terrenos agrestes. Según la marca, un SUV mediano o una pick-up pequeña pueden remolcarlo sin problema.
En el interior del motorhome, la comodidad está más que asegurada. Lo primero a destacar es la cama, de 2,08 x 1,98 metros, como también una zona comedor con capacidad para cuatro personas, que incluye un sillón y una mesa plegable, que fácilmente se puede convertir en una cama para dos niños. A todos esto se le suma un baño y una cocina completa con fregadero, dos hornallas y una heladera.
La casa rodante también cuenta con otros detalles muy útiles, como compartimentos portaobjetos en el interior, una ducha exterior con agua fría y caliente, varios enchufes y puertos USB, un calentador de agua y tres depósitos separados para las aguas limpias, grises y negras.
Además, la variante Basecamp 20X viene con neumáticos off road más grandes, de la marca Goodyear, montados sobre llantas de aluminio.
Por otro lado, el modelo tiene una mayor altura libre al suelo, algunas protecciones en los guardabarros y para las ventanillas, y un escalón doble de acero (para facilitar el acceso al interior), entre otras cosas.
Eso sí: el Basecamp 20 no es para nada económico. Tiene un precio recomendado en Estados Unidos de U$S 45.900, mientras que el Basecamp 20X parte desde los U$S 48.900.