Alemania prohibirá el glifosato en 2023 para proteger a las abejas

abejas
Redactor
¡Valora esto!

Buenas noticias: el glifosato será prohibido en Alemania a partir del 2023, según una nueva decisión del gobierno.

El pasado julio, Austria se convirtió en el primer país europeo en prohibir este herbicida, alertando a todo el mundo por sus efectos nocivos sobre el ambiente y la salud de las personas.

El polémico pesticida tiene también fecha de caducidad prevista en la Unión Europea, donde hasta el momento solo cuenta con autorización hasta finales de 2022.

Image result for alemania prohibe glifosato abejas

Recordemos que en 2015, el grupo de investigación sobre cáncer de la Organización Mundial de la Salud, el IARC la Salud, clasificó el glifosato como “posiblemente cancerígeno para humanos”.

El uso de pesticidas como una de las principales causas de mortalidad de los insectos, es uno de los aspectos que desarrolla el paquete de medidas del Gobierno alemán.

El objetivo es reducir partir de 2020 el uso de productos que contengan glifosato en parques y jardines privados y en los campos antes de las cosechas y “eliminar totalmente” su uso un año más tarde.

Image result for alemania prohibe glifosato abejas

La prohibición del glifosato se enmarca en Alemania en una campaña del Ministerio de Medio Ambiente de lucha contra la extinción de los insectos. La biodiversidad y la protección de los insectos, sobre todo de las abejas se ha convertido en una fuerte preocupación para muchos alemanes.

El gobierno de Angela Merkel aprueba un calendario de restricciones progresivas, con especial atención a los parques públicos y jardinería.

“Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta”

India: por un enjambre de abejas, un avión no pudo despegar y se retrasó casi cuatro horas

image 818900 bees

Insólito: un enjambre de abejas decidió posarse en la ventanilla delantera del avión, justo antes del despegue y del lado del piloto.

El vuelo de la compañía Air India, que iba de Nueva Delhi a Calcuta, estaba listo para despegar, cuando de repente una gran cantidad de abejas se acumuló en la ventanilla del avión.

Los 136 pasajeros, entre ellos varios funcionarios de Bangladesh, estaban ya listos para partir, cuando el piloto decidió postergar el despegue, a la espera de una solución.

Continuar leyendo…

¡Valora esto!

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *