En las últimas horas muchos medios de comunicación han estado haciéndose eco de que en el país parece haberse experimentado un fenómeno al que algunos no tardaron en catalogar como «milagro». Lo cierto es que, al respecto, se registra gran conmoción en una ciudad argentina.
Se trata de un hecho de extremo misterio que sacude al pueblo de Armstrong, una localidad del Departamento Belgrano, en la provincia de Santa Fe. Según uno de los últimos censos que han tenido lugar en Armstrong, la ciudad que se encuentra situada en la intersección de la Autopista Rosario-Córdoba con la Ruta Nacional 178, y se ubica a solo unos 95 kilómetros de Rosario, cuenta con tan solo unos aproximados 11.180 habitantes.
Desde hace unos días, todo el pueblo ha quedado conmocionado ante un evento que, por el momento, ha sido considerado como sobrenatural y que tuvo lugar a raíz de incendios de pastizales en Santa Fe:
Muchos medios están haciéndose eco de que Argentina parece haber experimentado un "milagro" en las últimas horas. Es un hecho de extremo misterio que sacude al pueblo de Armstrong, en la provincia de Santa Fe. Y esta es LA foto de la historia. pic.twitter.com/3bXGniVBqR
— intriper (@intriper) August 5, 2020
Resulta ser que el fuego arrasó por completo un campo, exceptuando una porción de pasto en la que, curiosa y sorprendentemente, se encuentra un altar con una cruz.
El altar, que ha logrado poner a todo un pueblo en estado de shock, pertenece en honor a Natalia Romero, una joven que el 27 de septiembre de 1997 falleció en un grave accidente de tránsito. Tenía solo 13 años.
Luego del trágico episodio, los padres de Natalia pidieron permiso a los dueños del campo que se encontraba cercano al lugar del hecho para montar un pequeño altar/capilla para recordar a su hija.
Hasta entonces nada parece llamar la atención y nada lo hubiera hecho si no fuera por el insólito hallazgo que los bomberos y los padres de Natalia hicieron después de los incendios ocurridos durante las últimas horas en los pastizales de la Ruta 9 y la Provincial 178.
Según han alertado los Bomberos Voluntarios de la zona, las llamas de los incendios alcanzaban más de un metro y medio de altura y lograron arrasar por completo con la vegetación y los alambrados aledaños:
Pero definitivamente el altar de Natalia dio la nota una vez apagadas las llamas: los bomberos descubrieron que tras el fenomenal desastre el pequeño altar con una cruz sobrevivió impoluto. Sí, impoluto: ni siquiera hay rastros de que el fuego hubiera dañado su fisonomía.
Conmoción en una ciudad argentina: diferentes versiones en desarrollo sobre lo ocurrido
El Oficial Principal de los Bomberos de Armstrong, Germán Cechi, dijo: “Es inexplicable. El altar, que es una capilla pequeña con una cruz, pintada de blanco, quedó a salvo. Todo el pasto seco que está ahí a su alrededor, quedó sin quemar. Ni siquiera resultó ahumado«.
El hecho de que los Bomberos no puedan adjudicar una razón lógica o motivo al excelente estado en el que se encuentra el altar provoca gran conmoción en una ciudad argentina como Armstrong, donde vecinos y lugareños hagan referencia a un “hecho milagroso”. Según ellos, “es un mensaje de Dios, para que todos estemos más unidos”.
Mientras algunos aluden a la obra y/o intervención de algún santo, otros acuden a las versiones de que la zona afectada podría tratarse de un campo energético con alta vibración ya que fue posible identificar diferentes y distantes círculos de tierra que permanecieron intactos.
En lo que sí muchos coinciden es que se trata de un evento que trasciende la racionalidad y habrá que estar atentos a cómo se desarrolla la historia. Una imagen vale más que mil palabras y, reitero, esta es sin dudas la postal más escalofriante:
Si quieres conocer más curiosidades como estas, ¡síguenos en Instagram!