Ante un posible rebrote de coronavirus, Japón declara estado de emergencia e impone nuevas medidas de confinamiento

Ante un nuevo rebrote de coronavirus, Japón declara estado de emergencia e impone medidas de confinamiento 3
Editora / Travel Content Editor
¡Valora esto!

Un equipo de especialistas y asesores advirtieron durante las últimas horas al primer ministro de Japón, Shinzo Abe, sobre la incipiente posibilidad de un rebrote de coronavirus en el país.

Así mismo, incitaron la hipótesis de al menos 400.000 nuevas víctimas fatales a causa del virus, motivo por el cual Shinzo Abe recurrió de manera inmediata a extender el estado de emergencia a nivel nacional.

Cabe destacar que, hasta la fecha, Japón había logrado salir medianamente invicto de la pandemia: sólo registró 8.500 infectados y 136 muertes, lo cual si bien no es un escenario positivo, logra obtener ventaja en cuanto a la comparación con otros países que están siendo brutalmente afectados.

Aún así, el mundo entero ha aprendido que para hacer frente a esto sólo es necesario accionar a tiempo y sobre todo prevenir, por lo que el jefe de gobierno anunció durante una reunión con expertos médicos que “las zonas donde el estado de emergencia debe aplicarse pasarán de siete regiones a todas las regiones”.

La preocupación aquí también es tal debido a que un rebrote de coronavirus en Japón podría ser fatal para la población de riesgo, que ocupa un gran porcentaje dentro de sus indicadores demográficos. Se trata del país más longevo del mundo, en el que la población japonesa tiene un promedio de edad que es el más alto del mundo.

Por lo pronto, el primer ministro de Japón Abe ha anunciado que el estado de emergencia estará vigente hasta el próximo 6 de mayo.

Autoridades de Nueva Zelanda recortarán sus sueldos durante seis meses: los fondos serán destinados a la lucha contra el Covid-19

image Autoridades de Nueva Zelanda recortar%C3%A1n sus sueldos durante seis meses los fondos ser%C3%A1n destinados a la lucha contra el Covid 19 54

Nueva Zelanda ha sorprendido positivamente en cuanto a la gestión que el gobierno ha hecho -y continúa haciendo- para afrontar la pandemia. De hecho es uno de los países ejemplares en cuanto a medidas y resultados de prevención y acatamiento.

Ahora, resurge su impronta a partir de una medida anunciada por la primera ministra de Nueza Zelanda, Jacinda Ardern: afirmó, ni más ni menos, que tanto ella como su equipo de trabajo redujeron un 20% sus sueldos para aportar el dinero restante a un fondo común de lucha contra el coronavirus.

Eso no es todo, esta medida no será solo por este mes, sino que se extenderá en un plazo de los próximos 6 meses. Así, Nueva Zelanda parece imitar la iniciativa que también se ha adherido en Uruguay, bajando el sueldo de sus funcionarios para destinarlos a un fondo de crisis del coronavirus. Continuar leyendo…

Si quieres conocer más sobre lo que sucede en el mundo, ¡síguenos en Instagram!

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *