Aplauden a un hombre por negarse a intercambiar asiento con una mujer embarazada en un avión

avion
Foto: Foto de Alexander Schimmeck en Unsplash
Redactora Social
5/5 - (1 voto)

Un hombre ha sido defendido en internet por no ceder su asiento de avión a una mujer embarazada.

Ah, otro día, otro hilo de Reddit de ‘AITA’. Y esta vez, es de un hombre que se pregunta si se equivocó o no al no ceder su asiento en el avión a una mujer embarazada.

Sí. Suena bastante mal cuando lo lees por primera vez, pero el hombre ha explicado exactamente por qué no estaba dispuesto a ceder su asiento en el corto plazo, ni siquiera a una mujer que estaba embarazada.

El Redditer, que accedió al hilo con el nombre de usuario u/michaeldonelly, explica que estaba volando solo en un vuelo que se esperaba que durara más de cinco horas para ver a su familia durante las vacaciones.

En una publicación en la plataforma hace dos semanas, escribe: «Reservé y pagué específicamente un asiento en el pasillo de la penúltima fila porque tengo problemas médicos que a veces requieren un acceso rápido al baño».

«Justo antes de abordar, una mujer me pidió que le dejara mi asiento para poder sentarse más cerca del baño. Estaba embarazada, pero no parecía angustiada».

Michael explica que, si bien «comprendía su situación», no creía que fuera «justo» que se esperara que se cambiara del asiento que había «planeado y pagado» a la luz de su condición médica.

«Sobre todo porque aparentemente ella misma no había reservado con antelación un asiento en el pasillo», añade.

Sin embargo, la situación se complicó a partir de ahí.

Se llamó a las azafatas para que ayudaran con el problema, sin embargo, para consternación de Michael, «se negaron a ayudar a mediar» cuando la mujer «insistió» en que debía moverse.

«Tampoco había otros pasillos o asientos cercanos disponibles en todo el vuelo que yo o la tripulación de vuelo pudiéramos facilitar el intercambio», dice.

El pasajero incluso intentó aconsejar a la mujer, recomendándole que «hablara con un médico sobre la necesidad sobre si sentarse lejos del baño no es médicamente aconsejable para su situación en futuros vuelos».

Michael se mantuvo firme y no cedió su asiento; sin embargo, señala que su familia le dijo que debería haber cedido el lugar.

Él resuelve: «Sin embargo, no estoy de acuerdo; creo que ella y la tripulación de vuelo me estaban apuntando injustamente en lugar de manejarlo a través de los canales adecuados. ¿AITA (Soy el imbécil)?».

Bueno, parece que la familia de Michael en realidad es una minoría, ya que muchos otros usuarios de Reddit acuden en masa a la publicación en apoyo del folleto.

Un usuario dijo: «NTA. Debería haber reservado otro asiento que quería o no haber subido al vuelo».

«Parece que simplemente asumió que no tendría que pagar por ello, ya que algún tonto se iba a mudar».

«Las azafatas tienen la culpa de no mediar. En algún momento deberían haberle dicho que volviera a su asiento (y todo esto independientemente de sus problemas médicos. Usted pagó por el asiento. Ella no lo hizo). «.

«Esto, sí. No tengo idea de por qué esa mujer estaba tan concentrada en el asiento de OP cuando había otros disponibles. Parece que pensó que la vieja vergüenza pública habría funcionado», agregó otro.

Y un tercero comentó: «NTA: digo esto como alguien que ha estado embarazada y ha volado sola con un niño pequeño… cada pasajero tiene las mismas oportunidades de reservar asientos con anticipación según sus necesidades y preferencias».

«No es asunto de nadie por qué reservó ese asiento. ¿El pasajero o la aerolínea le reembolsaría el costo de la reserva anticipada del asiento?«.

«Cero obligación para que te cambies».

5/5 - (1 voto)

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *