Argentina marca un récord histórico de consumo de yerba por la cuarentena

experiencia cata de yerba mate4
Editora / Travel Content Editor
¡Valora esto!

¡A la gran yerba argentina, salud! Sí, disculpen hermanos uruguayos pero este mérito es 100% argentino. Como el mate, pero esa es otra discusión que no nos convoca a este particular encuentro.

Según se ha indicado a partir de informes y estadísticas relevadas por el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), abril ha sido el mejor mes de consumo en los últimos diez años. Es decir, hace diez años que no se registraba una cifra de consumo tan alta, y desde el organismo adjudican a la pandemia como primer motivo.

El presidente del INYM, Juan José Szychowski, aludió a la cuarentena como un impulsor de que se acentuara aún más una de las mejores costumbres de los argentinos. En una entrevista con la agencia Télam, el titular del organismo aseguró que el aislamiento no los afectó de manera notoria, ya que «en el primer trimestre se mantuvieron los volúmenes de producción y comercialización; y en abril tuvimos aproximadamente un 4% más de ventas con relación a abril del año pasado. Creo que es porque la gente toma un poco más de mate al estar sin salir de su casa, y también por la campaña que se hizo para que cada uno esté con su mate y equipo«.

Un matecito acá, un matecito allá y, cuando te querés acordar, andá a saber cuántos litros de agua caliente te bajaste en el día… Sin dudas, la llegada de la temporada de otoño-invierno en Argentina provocará que los días más fríos se acompañen de la infusión más elegida y distinguida en el país.

Desde el Instituto afirmaron que en el mes de abril se despacharon casi 25 millones de kilos de yerba en el mercado interno. Además, la demanda creció también en Estados Unidos.

Pero eso no es todo, el aumento en el consumo de yerba en Argentina puede deberse también a que, a partir de una campaña de concientización sobre la importancia de evitar el contacto y manipulación de objetos comunes, el Instituto ha marcado la importancia de que cada persona pueda estar con su mate propio, de manera tal de no compartir la bombilla.

Esto último también podría haber ayudado a que se consuma más yerba en los hogares o espacios de trabajo, ya que donde antes se disponía de un mate para compartir entre varios, ahora las medidas para evitar el coronavirus fomentarían el uso individual.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *