Este suceso tuvo lugar cerca de la localidad de Bariloche, patagonia argentina. El desprendimiento de hielo del cerro tronador, de un glaciar en su ladera, provocó una gran avalancha de hielo que fue registrada en la grabación. Los turistas que presenciaron el momento quedaron maravillados con lo vivido.
Las imágenes fueron capturadas por el guía de Turismo Fabián Figueroa, quien se desempeña en distintas excursiones dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi desde el año 1986, asegurando en diálogo con este medio que nunca había visto nada igual.
“Estábamos con el grupo que yo estaba guiando en el mirador del Ventisquero Negro. La mayoría de los visitantes se habían ido y quedábamos solamente nosotros. Yo me quise quedar porque vi que empezó a salir hielo desde los costados del glaciar, y cuando eso pasa es porque va a haber un gran desprendimiento”, detalló.
El guía indicó que le mostró el video a varias personas con conocimiento sobre estos fenómenos naturales, quienes estimaron que la avalancha posterior al desprendimiento podría haber tomado una velocidad de 300 kilómetros por hora.