Argentina ya no exigirá PCR negativo para el ingreso al país a partir del 29 de enero

argentina-elimina-requisito-test-pcr
Editora / Travel Content Editor
¡Valora esto!

Presentar un test PCR negativo ya no será requisito para argentinos, residentes y turistas extranjeros quieran ingresar al país a partir del próximo 29 de enero. Eso sí, siempre y cuando acrediten contar con el esquema de vacunación completa.

Así lo indicó la Dirección Nacional de Migraciones y el Ministerio de Salud durante la noche de este martes: los organismos eliminarán a partir del 29 de enero el test PCR que debía realizarse en las 72 horas previas al ingreso al territorio argentino, tanto para residentes y nacionales que presenten el esquema de vacunación completo.

En efecto, a partir del próximo sábado, quienes hayan recibido el esquema de vacunación completo por lo menos 14 días antes del ingreso a la Argentina “estarán eximidos de realizar la cuarentena”.

Argentina ya no exigirá PCR negativo para el ingreso al país a partir del 29 de enero
Argentina ya no exigirá PCR negativo para el ingreso al país a partir del 29 de enero

«La elevada transmisibilidad hace que el número actual de casos sobrepase el mayor número de casos alcanzado desde el inicio de la pandemia, sin correlación a la fecha con hospitalizaciones en Unidades de Terapia Intensiva o fallecidos» indica el texto de la Decisión Administrativa. La Decisión Administrativa se publicó este miércoles y contiene además modificaciones para los visitantes de países limítrofes.

Al mismo tiempo, incorpora para aquellos viajeros con esquema incompleto o extranjeros no residentes de países no limítrofes la posibilidad de realizar un test de antígenos 48 horas antes del inicio del viaje de ingreso. Mientras tanto, los pasajeros sí debéran seguir completando la Declaración Jurada que requiere la DNM en las 48 horas previas al inicio del viaje. En ese sentido, se mantiene la obligatoriedad del test previo y la constancia de una cobertura médica que incluya expresamente el tratamiento eventual de COVID-19.

El nuevo decreto también autoriza el ingreso en vehículos particulares de argentinos y personas residentes vacunados con esquema completo que hayan sido confirmados como casos positivos de COVID-19 y que ya hayan completado 7 días de aislamiento desde la fecha de inicio de síntomas. También el ingreso en vehículo de transporte de pasajeros a partir de cumplidos los 10 días de aislamiento desde la fecha de inicio de síntomas o la fecha de toma de muestra de prueba diagnóstica laboratorial.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *