Este artista donó los ataúdes para los 19 niños que fallecieron en el tiroteo de Uvalde y se encargó de personalizarlos

ataudes-personalizados-víctimas-tiroteo-8
Editora / Travel Content Editor
4.5/5 - (12 votos)

Si bien el episodio tuvo lugar hace ya varios días, la solidaridad de este artista no caduca y vale la pena que sea reconocida y difundida en todas partes del mundo. Este fabricante de ataúdes personalizados decidió ayudar a las víctimas del tiroteo de Uvalde a descansar en paz y lo hizo con un bonito gesto para recordar los gustos e intereses de cada uno de ellos.

Trey Ganem es el propietario de SoulShine Industries, una empresa especializada en ataúdes pintados, con los que se busca reflejar los intereses y la personalidad de la persona fallecida. En esta «oportunidad», Ganem unió sus habilidades creativas y su corazón solidario para colaborar con las familias de Uvalde y conmemorar a sus seres queridos de la mejor manera posible.

La masacre de la Escuela Primaria Robb de Uvalde fue un tiroteo escolar que ocurrió el 24 de mayo de 2022, cuando Salvador Rolando Ramos, de unos 18 años, abrió fuego en la Escuela Primaria Robb localizada en Uvalde, Texas, matando a 21 personas e hiriendo a otras diecisiete personas.

El fabricante trabajó durante 20 horas seguidas para tener listo su pedido a tiempo. Una empresa de camiones trabajó con la misma agenda y sus choferes condujeron por más de un día para entregar los ataúdes en el taller de SoulShine.

Este artista donó los ataúdes para los 19 niños que fallecieron en el tiroteo de Uvalde y se encargó de personalizarlos
Este artista donó los ataúdes para los 19 niños que fallecieron en el tiroteo de Uvalde y se encargó de personalizarlos.
image ataúdes ataudes personalizados victimas tiroteo 2
image ataúdes ataudes personalizados victimas tiroteo 3
image ataúdes ataudes personalizados victimas tiroteo 4
image ataúdes ataudes personalizados victimas tiroteo 6

Según han indicado otros medios, parece que una persona de la Asociación de Directores de Funerarias de Texas le pidió a Ganem su apoyo después de que la masacre dejara 21 muertos, de los cuales 19 eran niños. “Estoy en camino para ayudar a las familias en este momento trágico”, escribió en la página de Facebook de SoulShine Industries. Y agregó: “Esto es algo con lo que ninguna familia debería tener que lidiar. Mi amor y mis sentimientos están con ellos”.

Así, interpelado al máximo por lo ocurrido, Ganem y su hijo Billy, que trabaja junto a él, pusieron todo su corazón en hacer lo que pudieron por las familias. Cabe destacar que en el negocio de Ganem había escasez de ataúdes para niños, por lo que se vio obligado a pedirlos a un fabricante en Georgia, a casi 1,500 kilómetros de distancia.

Una vez que tuvieron todos los recursos necesarios, Ganem y Billy se pusieron a trabajar junto con una docena de voluntarios que ayudaron a pintar, lijar y aplicar vinilo a cada uno de los ataúdes. Ganem utilizó su experiencia creativa para personalizar los ataúdes y los resultados son realmente emocionantes. Por ejemplo, para Eliahna Torres, una de las jóvenes víctimas, el diseño incluía llamas, el logotipo de TikTok (Torres era una gran fan) y slime amarillo neón, el color común de una pelota de softbol, que también era una de sus pasiones.

4.5/5 - (12 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *