El maestro tallador de frutas Daniele Barresi es conocido por sus aclamadas esculturas de comida. Utilizando de todo, el creativo italiano interviene desde melones hasta brócoli y queso, creando diferentes patrones y formas tan complejas que hasta te daría pena luego tener que comértelos.
Entre los diseños más divertidos y llamativos de este artista culinario están los grabados que hace con la suave pulpa de los aguacates. En algunas piezas, el artista incluso usa la enorme semilla de esta fruta para crear una obra de arte comestible que puede ser compleja, delicada y hasta divertida. Los aguacates son excelentes para el corazón, el cerebro, la piel, el cabello y el intestino, pero el artista italiano Daniele Barresi ha encontrado otro uso para la popular fruta.
Se trata de un uso que quizás no hubieras imaginado: utilizar la pulpa verde como lienzo para crear tallas de aguacate increíblemente intrincadas. Sus esculturas de comida son tan impresionantes que incluso le han valido premios, de hecho es el diseñador de talla dos veces campeón del mundo del campeonato WACS (tanto en 2013 como en 2014) y en 2015, fue invitado a ser uno de los jueces de dicho concurso.
En cuanto a los diseños realizados, Barresi crea imágenes relacionadas con la temporada del año y esculpe pequeñas criaturas hechas de la parte suave, antes de crear un grabado sobre la semilla. Como ser, en uno de sus aguacates grabados, hizo referencia a una estrella de TikTok, Khaby Lame, y tituló su pieza “Avokhaby”. En otras obras, este artista creativo traza patrones detallados para decorar su pan tostado y tener un desayuno que resulta digno de una obra de arte colgada en un museo.